En abril comienza la construcción del Bulevar del Monumento Cristo Rey en Belalcázar

Convertir a Belalcázar en un destino turístico por excelencia en Caldas es el propósito de la construcción del bulevar del monumento de Cristo Rey. El Gobierno Departamental ya cuenta con una apropiación presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos para la primera fase del proyecto, por lo que se iniciarán obras en abril de este año.

El bulevar tendrá una extensión aproximada de 600 metros, desde la estación de servicio Santa Lucía hasta el hospital San José, y contará con andenes de metro y medio a cada lado de vía, miradores, puestos de ventas de comidas y artesanías, parqueaderos, iluminación y ornamentación.

En el comité técnico del proyecto, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, destacó la posible ampliación de la vía y la necesidad de construir un tercer carril. Indicó que la obra fue un compromiso del gobernador desde su campaña y permitirá la observación del Paisaje Cultural Cafetero.

Recordó que este municipio es punto de paso estratégico por el paisaje tan hermoso que se ve desde el cristo. Aseguró que con el bulevar crecerá el número de visitas y aumentará el empleo.

El alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, agradeció al Gobierno de Caldas el interés y recursos para hacer realidad este sueño. El proyecto contempla la construcción de un parqueadero detrás del monumento, con una capacidad para 200 vehículos, para descongestionar el municipio y permitirle al turista apreciar mejor el paisaje.

El diseño arquitectónico se realizó en el 2017 y fue presentado por el Municipio al Gobierno de Caldas. La Secretaría de Infraestructura de Caldas realizó la revisión en el 2018 y este año se implantará el diseño con unas adaptaciones topográficas.

7 mil millones de pesos es el costo total de la construcción del bulevar. El Gobierno de Caldas aportará inicialmente 2 mil 500 millones y para obras adicionales que se requieran otros mil millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad