CaldasDeportes

En 80 días el departamento de Caldas recibirá a 19 mil deportistas que estarán en los Juegos Nacionales

Caldas, se encuentra en la fase final de preparativos para ser la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. El lanzamiento oficial de los juegos fue acompañado por una espectacular exhibición deportiva de los competidores locales, marcando el inicio de un evento deportivo de gran envergadura que acogerá a más de 19 mil deportistas de todo el país.

Con un llamativo lanzamiento en el Hotel Termales el Otoño de Manizales, se presentaron detalles relevantes de los juegos, incluyendo la mascota «Trochi», la medalla conmemorativa y cifras importantes de las justas. Las autoridades municipales, departamentales y nacionales, junto con la comunidad deportiva caldense, se reunieron para dar inicio a esta emocionante etapa.

La ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, enfatizó que los juegos son más que infraestructura, resaltando el compromiso de las Gobernaciones y las Alcaldías.

“Las Gobernaciones y las Alcaldías se han comprometido y ustedes lo han visto, esta es una invitación para el país, del país y con el país. Estamos muy felices de que los juegos se realicen en el Eje Cafetero porque las justas son más que la Infraestructura; en este momento tenemos inscritos más de 19 mil deportistas, es decir, la región será anfitriona de una cantidad de turistas muy importante y eso mueve muchísimo la economía”, sostuvo la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó los beneficios que los juegos aportarán al departamento. Destacó los avances en materia deportiva, indicando que Caldas ha mejorado su posición en competencias como los Juegos Intercolegiados y tiene más de 100 deportistas apoyados que han obtenido más de 250 medallas en campeonatos mundiales.

Así mismo, el mandatario dio un balance de cómo va la infraestructura deportiva de los Juegos. “El escenario del lago Cameguadua viene avanzando en más del 65% y vamos a lograr culminarlo con recursos 100% de la Gobernación de Caldas. Por otra parte, respecto al Complejo Acuático del Bosque Popular estamos esperando que la señora Ministra nos haga un cierre financiero por 5 mil millones de pesos para poder ir a la Asamblea de Caldas por vigencias futuras”, agregó.

En el lanzamiento, se rindió un sentido homenaje a los deportistas locales, reconociendo su dedicación y representación de la región en competencias nacionales e internacionales.

Juegos en Manizales

Entre los datos relevantes de Manizales de cara a las competencias, según la Alcaldía, está el cumplimiento de las infraestructuras comprometidas para esta cita deportiva. «Es decir, la transformación de los coliseos menor Ramón Marín Vargas y Jorge Arango Uribe, espacios que no se intervenían de  forma profunda desde hace más de 30 años», señaló la administración municipal.

Igualmente, el Patinódromo del Bosque Popular El Prado, que se está convirtiendo en un escenario de talla internacional por medio de adecuaciones y mejoramientos como el recubrimiento sintético aplicado a la pista por expertos italianos.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad