ManizalesPolítica

En 40 veredas de Manizales se celebró el Día del Campesino

La Alcaldía de Manizales celebró ayer la primera de dos jornadas dedicadas al Día del Campesino, una actividad que reconoce la importante labor de los productores rurales en la consolidación y el progreso económico de la región y el país.

Esta conmemoración fue en 40 veredas manizaleñas, entre ellas Lisboa, San Gabriel, Mina Rica y otras. En ellas hubo encuentros deportivos, rifas, concursos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y otros obsequios de parte de la primera Dama Municipal, Valentina Acevedo Cruz, y del secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano.

“Hemos pasado un día inolvidable. Tuvimos rifas, jugamos y compartimos. Lo más importante es que nos recibieron con el corazón abierto. Muchos agradecimientos a nuestros campesinos por la gran labor que hacen a diario. Estamos construyendo juntos una Manizales Más Grande”, expresó la primera Dama.

Por su parte, el jefe de la cartera de agricultura explicó el motivo de la celebración en noviembre: “el Día del Campesino es en junio, pero debido a la pandemia la Alcaldía decidió hacerlo este mes para garantizar la bioseguridad del evento. Hoy reconocemos la labor de los campesinos al servicio del desarrollo productivo del campo y la ciudad. Ellos son los verdaderos héroes”, indicó Londoño Llano.

José Guillermo Castaño, líder comunal de La Garrucha, expresó sus agradecimientos por la actividad de la Alcaldía: “nos sentimos muy bien, hemos estado acompañados. Muchas gracias al alcalde Carlos Mario Marín por este detalle que tuvo con nosotros. Es algo muy bonito, estuvo todo muy bueno”.

Las veredas en las que no hubo actividades ayer las tendrán el próximo 21 de noviembre, día que se realizará la segunda jornada del Día del Campesino.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad