ColombiaSeguridad

«En 2021 avanzaremos en mejorar resultados históricos de 2020» Min Defensa

. En declaraciones dadas a medios de comunicación, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, manifestó que para el 2021 las metas a cumplir están enfocadas en la reducción de los delitos que más afectan al país, en materia de seguridad.

«En materia de homicidio en el año del 2020, se logró la tasa más baja de homicidios en 46 años y naturalmente, con base en esa realidad la meta para el año 2021 es continuar con la tendencia de reducción del homicidio, para ese efecto se tomaron decisiones que van a conducir a la contención del homicidio y a lograr la meta de avanzar en la reducción de la tendencia», señaló Trujillo.

Por otra parte, frente al secuestro, el jefe de la cartera de Defensa, indicó que en el año 2020, se registró la tasa más baja de secuestros desde cuando se tiene registro de este crimen.

«Con base en esa realidad, el objetivo para el año 2021 es seguir con la tendencia de reducción de ese delito. Sin tratar de señalar que en el año 2019, se había registrado un número de 92 secuestros; en el año 2020, se registraron 88 secuestros y el propósito en el año que se inicia es continuar con disminuyendo ese número de secuestros», resaltó.

En cuanto al hurto que sigue siendo un delito que preocupa al Gobierno Nacional, el Mindefensa aseguró que es disminuyó en todas sus modalidades en el año 2020 y el propósito es continuar con la reducción del hurto en el 2021, «es importante aclarar que la reducción promedio del hurto en todas las modalidades fue de orden del 30%», concluyó.

Trujillo, dijo que el propósito para el 2021 es continuar aumentando los golpes a los objetivos de alto valor, continuar avanzando en operaciones importantes como ‘Artemisa’.

Por último, frente al narcotráfico, destacó que se logró la meta de erradicar 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos, esa meta se mantiene para el 2021. De igual manera, se va a continuar elevando el número de laboratorios destruidos y la incautación de toneladas de cocaína.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad