EducaciónManizales

«En 2020 entregamos cerca de 1.500 becas de rescate» UAM

Por cuarto año consecutivo y bajo la premisa ‘¡Vamos Pa’ lante!’, vamos por más; la Universidad de los Andes y la W Radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica) se unen para entregar ‘becas de rescate’ a estudiantes de pregrado que estén finalizando sus carreras y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas. 

Con el propósito de mantener viva la iniciativa ‘¡Vamos Pa’ lante!’ y seguir enfrentando los desafíos de la educación en Colombia, a esta alianza se suman seis universidades de diferentes regiones del país: EAFIT, ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Bolívar; instituciones líderes a nivel nacional.  

Según el Ministerio de Educación Nacional,  más de 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones.

Este año la meta inicial será recaudar más de 3.000 millones de pesos,  para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

Desde 2018, la Universidad de los Andes y la W radio lideran campañas de donaciones de gran impacto, a través de ‘Pa’ lante Pacífico’ (2018), ‘Pa’ lante Caribe’ (2019) y ‘Vamos Pa’ lante’ (2020), logrando un recaudo superior a los 20 mil millones de pesos, que han aportado, sin duda, a que más familias colombianas puedan superar las dificultades acrecentadas por la pandemia del COVID – 19.

La invitación es para que a esta edición de Vamos Pa´ lante 2021, apliquen estudiantes de pregrado de todo el país, que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre), con excelencia académica y de todos los estratos socioeconómicos La campaña para donar inicia el 1 de octubre y va hasta el 24 de diciembre.

En 2021, unidos por la educación: ‘¡Vamos Pa’ lante!’, y vamos por más.

*  Los aspirantes a los programas de becas de ¡Vamos Pa’ lante! y quienes quieran hacer su donación podrán hacerlo en: www.donaciones.uniandes.edu.co

CIFRAS GENERALES

Meta: 3.000 millones

Becas: 500 que cubren el 95% del valor total de la matrícula.

Valor promedio de matrícula para este año: 6 millones.

Requisitos para aplicar a la beca: estudiantes de pregrado de todo el país, que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre) en cualquiera de las universidades aliadas, que tengan necesidad económica no importa el estrato y que tenga excelencia académica podrán postularse a ‘Vamos Pa’ lante’.

Plataformas de donación:

§  Tarjeta de crédito y pagos PSE Haz tu donación a través de nuestra página web: www.vamospalante.com.co 

§  Oficinas Scotiabank Colpatria en su Red de 142 oficinas y en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos a nivel nacional, desde $500 en adelante.

§  Supertiendas Olímpica a nivel nacional (Más de 380 puntos de venta a nivel nacional, Desde $1 peso hasta $9.990.000).

§  Para donaciones desde los Estados Unidos de América, puedes hacer tu aporte a través de la página web de University of the Andes Foundation y recibir beneficios tributarios. 

Campañas Pa’ lante en cifras:

Total campañas Pa’lante: más de 20 mil millones de pesos

Estudiantes beneficiados: más de 1.700

Donantes: 2’6 millones

Becas disponibles: 96

Vamos Pa’ lante:

Donaciones: 960.000

Beneficiarios: 1.460

Recaudo: 5.500 millones de pesos

Becas disponibles: 15

Instituciones aliadas: Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Minuto de Dios, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué. 

Pa’ lante Caribe:

Donaciones: 920.000

Beneficiarios: 130

Recaudado: 7.600 millones de pesos

Becas disponibles: 45

Instituciones aliadas: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Norte. 

Pa’ lante Pacífico:

Donaciones: 700.000

Beneficiarios: 160

Recaudado: 7.000 millones de pesos

Becas disponibles: 36

Cifras económicas a nivel nacional:

La recuperación del empleo luego del choque pandémico ha sido lenta, especialmente en los empleos formales. Perdió fuelle, además, desde el final de 2020, con importantes retrocesos por el pico de contagio del primer semestre y las medidas que lo acompañaron, así como el estallido social que experimentó el país durante abril y mayo. Como resultado, hay afectaciones persistentes en los ingresos laborales de los hogares: aproximadamente el 41% de los hogares colombianos reportaban ingresos laborales inferiores a un salario mínimo en mayo de 2021, más bajo que el 50% observado en mayo de 2020, pero aún lejos del nivel de 35% en el mismo mes de 2019. La afectación en términos de ingresos y empleo ha sido mucho mayor para mujeres que hombres. Las dinámicas de la recuperación laboral siguen generando alertas sobre la necesidad urgente de ajustes estructurales al mercado laboral y del retorno escolar de los niños y adolescentes cuyas madres se han dedicado a su cuidado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad