ManizalesMovilidad

«En 15 días finaliza la primera fase de optimización vial en el sector Ondas de Otún – La Fuente» Alcaldía

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Obras Públicas informó que avanza con la optimización de la malla vial en la capital de Caldas. Actualmente se encuentra en ejecución la Etapa I de este proyecto, que comprende la intersección con la avenida Panamericana hasta la empresa Meals Colombia. El carril de ascenso está en funcionamiento con un paso parcial de vehículos.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, explicó que esta primera parte de los trabajos inició en el barrio El Paraíso; la segunda etapa, va desde la empresa Meals Colombia y termina en la entrada del barrio Los Álamos, y la tercera etapa va desde la entrada de dicho barrio hasta el sector Ondas del Otún.

“Esperamos terminar esta primera etapa en 15 días, para iniciar el trabajo en la etapa número dos y poder avanzar finalmente a la etapa número tres para terminarla antes de que finalice el mes de diciembre».

En este momento los trabajos que se adelantan en el sector tienen que ver con la pavimentación y labores de adecuación de espacios peatonales. La próxima semana iniciarán con la construcción de filtros para manejo de aguas lluvias. Una vez se termine esta parte se pasará a la labor de pavimentación en la etapa dos, adecuando estos tramos importantes de la vía.

Según el titular de la cartera de Obras, el último tramo constará de una instalación en modalidad de parcheo, desde la entrada a Los Álamos hasta el sector de Ondas de Otún.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad de Manizales recomienda a las personas que se dirigen desde el sector Los Cámbulos hacia el Centro, tomar una ruta alterna desde el barrio El Guamal, pasando por la carrera 36, hacia la carrera 34 hasta llegar a la antigua vía a Villamaría, para finalmente salir a la glorieta de La Fuente.

En este contrato se intervienen 4 mil metros cuadrados y la inversión para ello será de $ 1.400 millones.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad