ColombiaSeguridad

En 100 días Plan contra el microtráfico realizará 177 operaciones contra este delito

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró hoy en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, el lanzamiento de la nueva ofensiva de la Policía Nacional contra los “jíbaros” o expendedores de droga, denominada “Plan 100 contra el microtráfico” que se activó simultáneamente en otros 52 puntos del país.

Acompañado por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro Molano participó en el acto de demolición de una de las “ollas” donde se expendía estupefacientes en esa ciudad.

Esta estrategia nacional tiene 3 ejes diferenciales de control y disuasión en parques y entornos escolares, apoyo con participación cívica y el desarrollo de operaciones para la reducción del delito.

«Agradezco a los 15 gobernadores y 30 alcaldes, especialmente al alcalde Pumarejo y la gobernadora Noguera, que hoy se suman a esta iniciativa para decir no más ollas, más seguridad y más tranquilidad en los barrios de Colombia» señaló el ministro Molano.

El titular de la Defensa reveló además que en tan solo una semana se han realizado 116 operaciones y 15 “ollas” fueron derrumbadas.

Para el desarrollo de este Plan se crearon grupos de operaciones especiales contra el tráfico de estupefacientes, que tienen por objeto identificar y erradicar expendios, realizar investigaciones exprés para desarticular estructuras y reducir el tráfico de estupefacientes.

«El narcotráfico es la mayor amenaza que afecta la estabilidad de Colombia y es el mayor combustible que genera violencia, crímenes y afecta la vida normal de los ciudadanos. El narcotráfico no solo exporta la coca, también dejan remanentes que se venden en las ciudades. Aquí es donde comienza el círculo del mal», afirmó el Ministro

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación dispuso de 126 fiscales destacados contra el tráfico de estupefacientes para la judicialización de estas estructuras delincuenciales.

«La lucha frontal que va desarrollar la Policía Nacional en los próximos 100 días se realizarán al menos 177 operaciones contra el microtráfico», puntualizó Molano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad