Empresas peruanas conocerán el ecosistema Fintech Colombiano

10/09/2020 0 Por BC Noticias

A fin de presentar a 18 compañías peruanas las alternativas de inversión y relacionamiento con el ecosistema fintech colombiano, del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo la Misión Virtual de Innovación para el sector fintech – Colombia 2020.

Este encuentro, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, contará con la participación de las fintechs colombianas Finsocial, Finaktiva, Agrapp, Buda, Tpaga, Mesfix, Imi x y de otras empresas e instituciones como Bancolombia, la Bolsa de Valores de Colombia, la DIAN y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Se espera que las fintech peruanas identifiquen oportunidades de inversión y alianzas en el sector fintech colombiano el cual experimenta un crecimiento exponencial y se posiciona como uno de los más promisorios de la región. 

La Misión de Innovación Fintech de PROMPERÚ, es una gira anual mediante la cual empresas peruanas tienen inmersión en los mercados de otros países.  Este año debido a la contingencia generada por el COVID – 19, ésta se llevará a cabo de manera virtual.  El evento es operado por Génie Latam, firma colombiana de consultoría con más de 10 años de experiencia en temas de emprendimiento e innovación.

EL DATO

Según información de Colombia Fintech, agremiación que reúne a las empresas del sector, el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el mercado fintech con más de 180 startups dedicadas a temas como otorgamiento de créditos de bajo monto, inversión en línea o financianción de emprendimiento (crowfunding), entre otros.

Durante 2019 el Perú alcanzó el segundo lugar en el ranking del “Global Microscope” (The Economist) en donde se reconoce las iniciativas en relación a la integración de desarrollos digitales como vía de promover la inclusión financiera.

Este avance del sector se ha dado en virtud a factores como una mayor penetración de los smartphones, y el uso de servicios digitales, que en la actual coyuntura en el Perú ha crecido en un 60% aproximadamente, y el bajo costo de las tecnologías.

BC Noticias