ManizalesMovilidad

Empresas de transporte público se comprometen a garantizar el servicio para estudiantes nocturnos de UManizales

En un desayuno de trabajo convocado por el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, los gerentes de las empresas de transporte público de Manizales reafirmaron el compromiso de garantizar el servicio de buses, busetas y colectivos para la comunidad académica de estudiantes y profesores que permanecen en la institución de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m.

En este período académico la UManizales aumentó significativamente la presencialidad en el campus de la institución, con clases presenciales, reapertura de espacios deportivos y de la biblioteca en horario nocturno, entre otros servicios. Atendiendo las inquietudes de la comunidad estudiantil sobre la disponibilidad de transporte público en la noche el rector invitó a los gerentes de Socobuses, Unitrans, Serviturismo, Sideral, Autolegal y Gran Caldas a dialogar en torno a la necesidad de transporte público para la comunidad estudiantil.

De acuerdo con las cifras presentadas por el rector de la UManizales, la institución cuenta con cerca de 2.300 estudiantes presenciales en jornada nocturna y más de la mitad utiliza transporte público para llegar y salir de la institución.

“Hay estudiantes que temen venir a la Universidad por falta de transporte y hay empresas de transporte que temen extender los horarios y aumentar las frecuencias por falta de pasajeros. Necesitamos romper ese círculo”, explicó el rector de la UManizales, Duván Emilio Ramírez Ospina.

Los transportadores se mostraron comprometidos frente a esta necesidad y manifestaron que, en general, la población universitaria es muy importante dentro de su proceso de reactivación. Estas fueron algunas de sus reacciones:

“Muy positivo este encuentro con la Universidad de Manizales y reiteramos el apoyo de Socobuses para la reactivación de nuestras rutas de transporte con el fin de que los estudiantes de la institución las puedan conocer, hacer uso del servicio y desplazarse a sus clases”. Juan Carlos Álzate Arango, Gerente de Socobuses

“Vemos con agrado el hecho de que la Universidad de Manizales quiera aportar a la reactivación de los sectores económicos y estamos dispuestos a contribuir con todo este proceso para que juntos sigamos adelante”. Eduardo Robayo Murcia, Gerente de Expreso Sideral

“Esta reunión me deja una alta satisfacción y agradecimiento por el liderazgo que ha tenido el rector de la Universidad de Manizales con esta situación de la pandemia. A nosotros como empresa de transporte nos parece muy importante contribuir con el desarrollo de la ciudad brindando un servicio seguro que permita la calidad de vida de nuestros usuarios bajo todos los protocolos de bioseguridad”, Edison Valencia Trujillo, Gerente Serviturismo

“Agradezco la invitación de la Universidad de Manizales y debemos romper con la idea de que si no hay usuarios no hay transporte. Siento que a partir de esta iniciativa van a salir cosas muy interesantes para todos así que nos queremos comprometer con la ciudad y con la educación de la región”. Jorge Amido Castaño López, Gerente Cooperativa Unitrans.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad