EducaciónManizales

Empresas de servicios públicos de Manizales capacitan a líderes comunitarios en temas socioambientales

Conexión Entorno, liderazgo socio ambiental fue el curso interdisciplinario que impartieron la Alcaldía de Manizales de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y las cuatro empresas de servicios públicos de la ciudad de Manizales, – Aguas de Manizales S.A. ESP, CHEC Grupo EPM, Efigas S.A. E.S.P y EMAS by Veolia– a 65 líderes comunitarios de los barrios de Manizales para capacitarlos en temas socioambientales

Este curso que presenta su segunda cohorte, inició el pasado 9 de junio y culminó este miércoles 20 de octubre con la graduación de los líderes comunitarios. Contó con 40 horas de formación virtual donde se abarcaron temas muy importantes para el territorio: como cultura para una ciudadanía ambiental, liderazgo con perspectiva ecosistémica, habilidades socioemocionales, sostenibilidad, gobernanza, servicios públicos, recursos naturales y cambio climático, entre otros.

Conexión entorno continúa posicionándose como el primer curso liderado por todas las empresas de servicios públicos de la ciudad, en alianza con la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, mostrando el interés colectivo de mantener una comunicación constante y efectiva con las comunidades donde se prestan los diferentes servicios, así como una mayor sensibilización ante la necesidad de cuidar con esmero nuestro medio ambiente.

Debido a la pandemia que enfrentamos actualmente, los encuentros de capacitación fueron virtuales en su totalidad, teniendo en cuenta que es de suma importancia para la ciudad continuar llevando a cabo este tipo de iniciativas de desarrollo cultural y ambiental.

Para la líder comunitaria del barrio la Enea, Alejandra Quiñones, Conexión Entorno fue una gran oportunidad de aprendizaje, “Quiero agradecer a todas las empresas y a la alcaldía por este lindo proyecto”, indicó Alejandra.

De igual manera, Miguel Soto, representante de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y Generación 10, expresó su gratitud hacia esta iniciativa: “Estoy ampliamente agradecido con las herramientas para el liderazgo socio ambiental que nos han brindado y para mí ha sido una grata experiencia”, añadió Miguel.

El evento de graduación de este miércoles, se realizó de manera presencial en el Ecoparque Los Yarumos y reunió a líderes formados y a los gerentes de las empresas organizadoras, de esta forma se reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de estos líderes sociales que han decidido formarse en temas de gran interés para todos.

Proyectos como este, que logró unir a empresas como Aguas de Manizales S.A. ESP, CHEC Grupo EPM, Efigas S.A. E.S.P y EMAS by Veolia y a la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Medio Ambiente, permitirán a nuestra ciudad seguir creciendo y continuar posicionándonos como la ciudad más sostenible de Colombia.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad