ColombiaPolítica

Empresarios son optimistas ante el buen momento que atraviesa el sector de edificaciones

Las buenas noticias en materia de vivienda no paran y la percepción de los empresarios respalda el buen momento del sector de construcción de edificaciones y las políticas adoptadas por el gobierno del Presidente Iván Duque.

La más reciente encuesta de opinión empresarial publicada por Fedesarrollo presentó un módulo especial del comportamiento del sector constructor para el último trimestre. Los resultados destacan que, en el tercer trimestre de 2021, el balance del indicador sobre la situación económica actual de las empresas del subsector de edificaciones fue 38,0 %.

Un desempeño que representa un aumento de 36,2 puntos porcentuales (pps.) frente al trimestre anterior y un crecimiento de 41,3 pps. frente a la mención de un año atrás. Esto demuestra como todo el sector de edificaciones está presentando el mejor momento. Tanto hogares como empresas de esta industria se encuentran en excelentes condiciones para comprar vivienda y hacer expandir su negocio. 

“Este es, sin duda, el resultado del trabajo mancomunado realizado durante los últimos 18 meses. La percepción de los empresarios refleja la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Iván Duque para que miles de organizaciones del sector hayan podido retomar actividades y recuperar la senda positiva. Hoy, la mayoría de empresarios consideran que este es un buen momento para sus compañías gracias al respaldo del Gobierno Nacional” destacó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así mismo, el indicador del ritmo de construcción para las  edificaciones registró un balance de 22,0 %, lo que presenta un incremento de 8,8 pps. frente al trimestre anterior y un aumento de 53,0 pps. con respecto a 2020. Con este desempeño se alcanza el mejor resultado en el indicador desde hace más de 7 años, en marzo de 2014, cuando se ubicó en 23,4 %.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad