ColombiaCoronavirusEconomía

Empresarios respaldan anuncios del Gobierno Nacional para pagar la prima de junio

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, mostró este jueves su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de cubrir el 50% de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.  

Para el dirigente gremial, esa decisión “va en el sentido correcto, como es el de construir mecanismos que busquen minimizar el efecto de la actual crisis (causada por la pandemia del covid-19) frente a la amenaza del desempleo”.

“Es una muy buena noticia que el Gobierno haya decidido apoyar a empresas y trabajadores reconociendo el 50% de la prima. La Asociación hace un llamado a las compañías para que hagan el mayor esfuerzo posible para pagar a tiempo la prima”, manifestó el directivo gremial.

Agregó que actualmente muchas empresas afrontan problemas de liquidez, por lo que solicitó a compañías y trabajadores que, de manera conjunta, busquen alternativas “para que se preserve el empleo y se mantenga el bienestar y el sustento de la mayoría de las familias colombianas”.

En ese contexto, el Presidente de la ANDI ratificó su compromiso con los trabajadores y compañías colombianas en el objetivo de hacer “más país”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en diálogo con Radio Digital de la Presidencia de la República, aseguró que la decisión tomada por el Gobierno “es el fruto de las conversaciones que tuvimos en la Comisión de Concertación Laboral, de empleadores con los trabajadores”.

En ese mismo sentido, el jefe de cartera de Trabajo dijo que “la prima es un derecho de todos los trabajadores, pero también hay que ver la realidad nacional. Actualmente, hay muchas empresas que no están activadas y que afrontan problemas económicos muy complejos; eso no se había visto en la historia de Colombia”.

Precisó que en el caso de las empresas que hayan perdido más de un 20% de sus ingresos, podrán diferir el pago de la prima hasta en tres cuotas, “propiciando esa relación fraterna de mutuo acuerdo”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad