ColombiaManizalesMovilidad

Empresarios franceses analizan la viabilidad de un cable aéreo entre Manizales y Mariquita

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada y empresarios de MND Group, empresa francesa especializada en servicios de transporte por cable, visitaron Inficaldas con el fin de conocer los servicios financieros y de la Banca de Desarrollo, para analizar un proyecto de movilidad entre Manizales y Mariquita, dentro del área denominada Geoparque Volcán del Ruiz, iniciativa que pertenece a la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Rubén García, representante de la empresa, indicó que, aunque todavía no se tienen posibles costos de la inversión, están interesados en revivir este desarrollo vial que cerró en 1967.

“Estamos analizando varias posibilidades de proyectos tanto a nivel turístico como de cable. Llegamos a la Alcaldía de Mariquita porque nos informamos que la primera línea de cable fue la que unía a Manizales con Mariquita, una línea que actualmente ya no existe, pero que sería una opción de volverla a reactivar”.

El empresario también manifestó que el análisis del proyecto, los estudios, la viabilidad técnica y económica del mismo, se podría hacer a través de Alianza Público Privada, APP, con Inficaldas y las gobernaciones de Caldas y Tolima.

“Este proyecto es muy importante porque busca aprovechar desde el punto de vista de ecoturismo y turismo especializado la recuperación de los recursos naturales que se tienen alrededor del Parque Nacional Natural los Nevados y es así como se proponen estrategias, como el recorrido Mutis en Mariquita, el Geoparque, y una ruta de ciclismo entre Manizales y Mariquita”, manifestó el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón.

Por su parte el alcalde de Mariquita destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la región y habló sobre otras gestiones que se podrían apalancar financieramente desde la banca de desarrollo de la entidad.

“Nada mejor que entre entidades públicas tengamos ese colegaje para promover créditos, para generar inversión y desarrollo en los territorios. Desde Mariquita y Tolima estamos mirando hacia Manizales y Caldas en proyectos de desarrollo, y que mejor oportunidad que poder sentarnos a avizorar posibilidades con Inficaldas, para poder apalancar proyectos importantes para el desarrollo del municipio”.

Durante la visita el gerente de Inficaldas dio a conocer al alcalde los servicios financieros de la entidad, para apalancar los proyectos del Plan de Desarrollo “Mariquita – Ecoculturística”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad