EconomíaManizales

Empresarios del sector de biotecnología y bionegocios fortalecerán alianzas en rueda de negocios

Con el propósito de dinamizar y promocionar comercialmente al sector de biotecnología y bionegocios de Manizales, este 24 de septiembre se realizará una rueda de negocios en la cual se proyecta la participación de 18 empresas y 11 instituciones de Investigación, de Desarrollo e Innovación (I+D+I).

La Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (Fueeec), en alianza con la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, extendieron la invitación a empresarios del sector y otras áreas relacionadas para que participen de la jornada en la que se podrá interactuar, tanto de manera presencial, como virtual.

Acerca del evento, Claudia Patricia Benavides Salazar, directora de Fueeec, destacó la importancia de integrarse en este tipo de espacios, diseñados en el marco del convenio para el impulso de la competitividad de Manizales a partir de la ciencia, tecnología e innovación. “Este evento busca generar un espacio de trascendencia para la comercialización, que se complementa con posibilidades de generación de alianzas, cooperación, procesos de investigación conjunta entre los actores del sector de biotecnología y bionegocios de la ciudad”.

Cabe recordar que las inscripciones para participar en la rueda de negocios son de carácter gratuito y estarán habilitadas hasta el viernes 17 de septiembre. “Estamos buscando actores estratégicos y ya están vinculados al proceso a nivel local, nacional e internacional con aproximadamente 100 reuniones de negocios en el ejercicio de dicha rueda”, puntualizó Claudia Patricia Benavides Salazar.

Las empresas del sector de biotecnología y bionegocios que ya confirmaron su participación en la rueda de negocios, que tendrá lugar en Termales El Otoño, basan sus servicios en Cannabis, Bio-Fertilizantes, Bioindustria, Industrias de Soporte, Salud y Fitomedicamentos, así como Bioeconomía.

Julián Andrés Vargas Alzate, representante de la empresa Biosolutions, subrayó la importancia que tendrá para la ciudad la participación activa de los empresarios en esta iniciativa comercial. “Extendemos una invitación a todos los empresarios y comunidad manizaleña y de la región a participar de la Rueda de Negocios del sector de la Tecnología y Bionegocios, que potencia el fortalecimiento del sector biotecnológico y consolida la oferta comercial y científica en pro de la reactivación económica y crecimiento del sector”, indicó Vargas Alzate.

Acerca de las instituciones de investigación, desarrollo e innovación que estarán presentes el próximo 24 de septiembre en la rueda de negocios vale destacar que su campo de acción se ubica en nanociencia y nanotecnología, desarrollos tecnológicos y ambientales, bioinformática y biología computacional y la agroindustria, entre otros.

El evento tendrá lugar este 24 de septiembre en Termales El Otoño y se desarrollará entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad