EconomíaEje Cafetero

Empresarios del Eje Cafetero recibirán asesoría de Bancóldex para acceder a crédito

Comprometido con el apoyo a las mipymes de la región, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia estará brindando asesoría a empresarios del Eje Cafetero que buscan recursos de financiamiento para la reactivación económica de sus negocios frente a las necesidades de liquidez e inversión.

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado desembolsos en condiciones favorables en la región por $373.735 millones a 14.051 empresarios de los cuales más del 93 por ciento son microempresas. Los mayores desembolsos, por sectores, han sido para: comercio con $123.244 millones, industrias manufactureras con $93.769 millones, y transporte y almacenamiento con $34.092 millones.

“Es clave para el país y para los empresarios que estos recursos alivien de alguna manera las dificultades que han pasado las mipymes por la pandemia y el paro nacional. Con estas jornadas, continuamos trabajando para apoyar con celeridad la recuperación económica del Eje Cafetero”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante la jornada, el Banco presentará toda su oferta en financiación; dará a conocer la línea Apoyo Directo dirigida a pymes de los sectores de comercio y CIIU seleccionados de manufacturas y servicios, con montos máximos por empresa de hasta $2.500 millones y, también, presentará su oferta en descuento de facturas y leasing.

La jornada de atención se realizará del 19 al 22 de octubre en el Hotel Movich de Pereira, mientras que, en Manizales se llevará a cabo el 21 y en Armenia el 22 de octubre, en sus respectivas cámaras de comercio, entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m.

Desembolsos en el Eje Cafetero

microempresas de la región. Los sectores más beneficiados han sido: comercio con el 38 por ciento, industrias manufactureras con el 21.4 por ciento y otras actividades de servicios con el 8.3 por ciento. Durante la pandemia, se creó la línea “Caldas y Manizales Responde”, logrando desembolsos por $79.148 millones, apoyando a 3.333 empresas, el 92 por ciento son microempresas. Por otra parte, en alianza con la Alcaldía de Pereira se lanzó “Pereira Responde”, registrando desembolsos por $25.659 millones, beneficiando a 149 empresarios de la ciudad; y con apoyo de la Gobernación se creó «Risaralda Responde» con desembolsos por $17.434 millones apoyando a 1.544 empresarios. Por último, en alianza con el departamento del Quindío se creó la línea Quindío Respondecon desembolsos por $22.391 millones a 243 empresarios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad