CaldasEconomía

Empresarios de Riosucio pertenecientes al Clúster de Moda de la CCMPC son beneficiadas por Colombia Productiva

[smartslider3 slider=»2″]

Diez empresas del Clúster de Moda en Riosucio dedicadas a la producción de textiles, principalmente a la confección de vestidos de baño, ropa interior y pijamas, resultaron beneficiadas en la convocatoria de Colombia Productiva 698 de 2022, gracias a la identificación y postulación de las mismas desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

La convocatoria busca adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos de las Iniciativas Clúster (IC) que contribuyan a la recuperación económica de las regiones, mediante la implementación de procesos de sofisticación de la oferta a través de mejoras en productividad, calidad, logística, sostenibilidad, entre otras líneas de trabajo.

Con base en esto y de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de Colombia Productiva, se beneficiaron las siguientes empresas: Confecciones Sueño Real SAS; Indecon SAS; Deportes Swimar S.A.S; Safala Trajes de Baño S.A.S; Fondo de Mar Design S.A.S.; Inversiones Jhafe S.A.S.; Mi Dulce Caramelo; Aqua Swimwear; Nikelena; Pacific Blue Riosucio.

La profesional del área de Atención a Municipios de la CMPC, Diana Marcela Patiño Giraldo, comentó que en este proyecto  fortalecerán las líneas de productividad operacional y gestión comercial de cada organización.

“Será una experiencia que les permitirá mejorar sus procesos productivos y eliminar actividades innecesarias para mejorar sus tiempos de producción y entrega de pedidos, también les permitirá participar en actividades de formación en buenas prácticas de manufactura, entrenamientos en habilidades comerciales y de negociación, así como tener presencia en ferias, eventos empresariales o ruedas de negocios y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, añadió Patiño Giraldo.

El proyecto se ejecutará hasta el 14 de octubre de 2022 y tendrá un costo total de $230 millones con recursos de Colombia Productiva y la CCMPC. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad