Empresarios de Riosucio, Anserma y Supía se entrenarán con Crecer Más

Cuatro empresas de Riosucio, una de Anserma y una de Supía resultaron seleccionadas para recibir acompañamiento mediante el programa Crecer Más. 17 entidades se presentaron a la convocatoria que realizó Manizales Más y la Gobernación de Caldas.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con esta iniciativa se pretende continuar extendiendo los beneficios del programa Crecer Más a los empresarios de estos municipios. Esta estrategia  busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento, los niveles de producción y desarrollo de las actividades económicas en estas localidades.

Además, el funcionario explicó que con Crecer Más se busca generar mayor actividad y progreso económico en las localidades del territorio caldense, a partir de un capital humano ambicioso y emprendedor. Aseguró que ampliar la cobertura de Manizales Más a los municipios de Caldas se convierte en una oportunidad para que las industrias de la región crezcan en ventas y generen empleo. Entre los datos que resaltó está que las empresas acompañadas por Crecer Más han crecido en un 38%.

La coordinadora de proyectos en municipios de Manizales Más, Katherine Betancourt Granada, recalcó que el Gobierno de Caldas ha sido un aliado estratégico en la consolidación del emprendimiento en la ciudad y en el departamento. Explicó que estas empresas se entrenarán bajo la metodología de Babson College, universidad número uno en emprendimiento a nivel mundial, y se acompañará a los empresarios en aspectos como: ventas, financiamiento, organización y gestión del equipo de ventas, liderazgo, pitch, entre otros.

Por su parte, el empresario de la compañía San José Carnes, Jhon Alexánder Valderrama, señaló que esta es una excelente oportunidad para crecer y mejorar los niveles de producción de su empresa, con el fin de generar mejores ingresos y posibilitar la creación de empleos. Ratificó que el entrenamiento bajo la metodología de Babson College y las diferentes asesorías que se les brindará a las compañías seleccionadas abren puertas al desarrollo empresarial del municipio.

Las empresas

San José Carnes: comercializadora de carnes con un enfoque especial en cerdo. Su proceso tecnificado, hace que esta empresa lleve una propuesta diferente a los consumidores de carne.   Entre sus mercados están Supía, Riosucio y Marmato.

Ferretería el Servidor: empresa que ofrece todo lo relacionado con el sector ferretero, cuya fortaleza y diferenciación está en la cerámica. Es representante exclusivo de importantes marcas del país.

Inversiones Jhafe: productores y comercializadores de vestidos de baño, cuya marca Arena y Mar se comercializa en los principales almacenes de Colombia, y también exportan a Costa Rica.  

Surtimos Negocios en Movimiento: esta empresa comercializa productos de consumo masivo en Riosucio, Viterbo, Belén, Anserma, entre otros municipios de la región. Son distribuidores exclusivos de: Colanta, Big Cola, Proinco y Brinsa.

Empaquetados Castilla: procesan, empaquetan y comercializan granos en general, bajo la marca empaquetados Castilla. Llegan a mercados como Medellín, Manizales, Pereira, y a más de 50 municipios. 

La Remesa: comercializan víveres y abarrotes en general al por menor, con un enfoque especial en la calidad de sus productos y el servicio prestado a sus clientes. 

En próximos días se darán a conocer las empresas seleccionadas de La Dorada.

Ingresa a nuestro chat de noticias de WhatsApp si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas por BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad