CaldasEconomíaInformación de Servicio

Empresarios caldenses podrán acceder a descuentos especiales en las tarifas de renovación del registro mercantil

Pensando en la situación económica generada por el covid-19 y en las afectaciones que han tenido los empresarios de la región para continuar con su labor, este año se dispusieron descuentos especiales en las tarifas del registro mercantil y de Entidades Sin Ánimo de Lucro-ESALES. 

Según el decreto 1756 de 2020, las Cámaras de Comercio del país lograron que el Gobierno Nacional otorgara dichos descuentos para apoyar a los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios con el objetivo de impulsar la recuperación del sector productivo que ha sido afectado por la pandemia.

Para este año, la renovación de la matrícula mercantil de personas naturales y jurídicas, de establecimientos de comercio, sucursales y agencias tiene un descuento del 5% sobre el valor de la tarifa. El mismo porcentaje fue otorgado para la expedición de los certificados de existencia y representación legal y certificados especiales. 

En el caso de la cancelación de la matrícula y cambios de la información en el registro público el descuento es del 7% y asimismo aplica para la inscripción en el registro de actos, libros y documentos. 

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro-ESALES también se beneficiarán de los mismos descuentos, siempre y cuando estén al día con la liquidación y renovación de su registro al año 2020.

Para acceder a las tarifas especiales se debe radicar una petición de registro, cumplir con el requisito de ser micro, pequeña o mediana empresa, estar matriculada en la Cámara de Comercio y haber renovado tu matrícula mercantil 2020. 

Aquí se encuentran las tarifas establecidas: haz clic aquí

Es importante recordar que hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar la matrícula y que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas ha dispuesto varios canales para que los empresarios lo puedan hacer sin necesidad de desplazarse hasta las sedes. 

El proceso de renovación se puede realizar de forma rápida y segura a través de nuestra página web https://renovaciones.ccmpc.org.co, descargando en la app Cámara Manizales que se encuentra disponible para Play Store y App Store y es gratuita, o solicitando el servicio a domicilio al teléfono 8962121.

Si desean realizarlo de forma presencial, tenemos más de 30 corresponsales Cámara en toda la jurisdicción donde pueden renovar y expedir certificados. En www.ccmpc.ogr.go pueden encontrar el  listado y buscar el que esté más cerca de su casa o establecimiento.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad