Empresa caldense está nominada a los premios “Emprender SENA”

Con el objetivo de reconocer la fuerza y el espíritu emprendedor de los colombianos, la Entidad, a través de sus programas SENA Emprende Rural (SER), Emprendimiento, Fondo Emprender y Fortalecimiento Emprendedor, creó los premios “Emprender SENA”, cuya primera versión va a reconocer la valentía, creatividad e innovación de los emprendedores SENA este 12 de diciembre, 6:00 pm, en el centro de eventos Hall 74, en Bogotá. 

Con estos premios se busca inspirar, conectar, colaborar e incentivar el crecimiento del ecosistema emprendedor, para los cuales se realizó una convocatoria a nivel nacional, invitando a los más de 7.400 emprendimientos marca SENA para que hicieran parte de la edición 2019. 

El SENA diseñó cinco categorías que reúnen todos los aspectos clave y la esencia del emprendimiento de la Entidad. Por eso se premiarán el Emprendimiento Rural, Emprendimiento Naranja, Emprendimiento Cuarta Revolución Industrial, Emprendimiento Verde, Negocios Ambientales y Sostenibles, y una Categoría especial: Emprendedor de Oro.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, este es una oportunidad valiosa para reconocer el trabajo decidido, la resiliencia y la innovación de los emprendedores colombianos, que sacan adelante sus ideas, contribuye al desarrollo y progreso de nuestro país y que hemos logrado apoyar a través de la Entidad.

“En el SENA creemos en su talento, en el cumplimiento de sus sueños y en la transformación de sus realidades, a través de sus ideas y su creatividad. Por eso queremos premiarlos, y reconocer ese deseo de aportarle a la evolución del país, mediante la capacidad emprendedora, como fuerza ciudadana y creativa”, señala Fuentes. 

Pero dice, además, que este reconocimiento se constituye en un espaldarazo no solo para nuestros emprendedores, sino para el ecosistema colombiano de emprendimiento. “Nos hemos dado cuenta que el emprendedor es que debe estar en el centro de todos nuestros esfuerzos, y es grato saber que las organizaciones, entidades públicas y privadas, también lo han entendido así. Por eso juntos debemos trabajar para hacerle el camino más fácil al emprendedor y para que logre sus objetivos”, afirma. 

“Desde el SENA, tenemos la plena convicción que el emprendimiento es uno de los caminos para la construcción de un país, que es el emprendimiento una vía legítima para cerrar la brecha social de nuestro país al promover la inclusión social y el desarrollo productivo de la sociedad”, concluye Fuentes.

Para el desarrollo de los premios –a los que se espera  una gran asistencia de sectores clave del ecosistema que alienten y nutran estos espacios para el emprendimiento de Colombia–, se han preparado ruedas comerciales, propuestas culturales y una puesta en escena que espera reconocer a los finalistas su valentía, su esfuerzo y su aporte al desarrollo productivo y social del país.

La nominación caldense

Greenled, empresa manizaleña especializada en soluciones de máxima eficiencia energética mediante el diseño e integración de sistemas inteligentes de vanguardia será la cuota caldense en los premios “Emprender SENA”

“Greenled nace gracias al capital semilla de Fondo Emprender del SENA Caldas y estamos nominados en la categoría Emprendimiento Verde, nominación que nos llena de felicidad porque es el reconocimiento al equipo de trabajo y también a los clientes que han creído en la sostenibilidad de la región”, explicó Lorena García, gerente de Greenled.

Greenled nació hace 5 años de la tesis de maestría realizada por Lorena García, quien a partir del conocimiento adquirido sueña con alivianar la huella de carbono a partir de la reducción del consumo de energía en las empresas. 

Foto cortesía SENA

Actualmente la empresa liderada por Lorena ha sido participe en la reducción de la emisión de 328.000 kilogramos de CO2 al año, gracias a la positiva acogida que han tenido las propuestas de Greenled enfocadas en la producción de energía limpia en la empresas del Eje Cafetero, Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Valle del Cauca  y Antioquia.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.