Emprendedores podrán acceder a Emprender SOS

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales junto con Actuar Microempresas presentaron este 28 de agosto ante los medios de comunicación de la ciudad, lo que ha sido el programa Emprender SOS y los resultados obtenidos a la fecha.

Este proceso que ya va en su tercera versión, es una propuesta que permite a las personas que tengan una idea de negocio o ya algo establecido, acceder a unos procesos de formación, acompañamiento e incluso financiación.

“No siempre las personas que acceden al programa tienen necesidad de recursos financieros y lo evidenciamos porque la primera cohorte de este año van 469 personas  y a penas se tienen desembolsos de financiación por $11 millones 500, lo que demuestra que muchas veces la necesidad no es de recursos, sino de formación”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaría de Tic Y Competitividad del Municipio.

Para Pedro Felipe Sogamoso, Director Ejecutivo de Actuar esta es una gran oportunidad que da la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad a todos los emprendimientos de subsistencia o personas que tengan iniciativas de negocio, “Actuar lo que pone a su disposición es el conocimiento para que estas personas puedan hacer un modelo de negocio liviano que les permita definir una ruta para iniciar dicho proceso y si así lo desea la Entidad le financia el proyecto”, concluyó. 

Es así como con programas como este que se concatenan con otros como Curso Concurso se le abre nuevos panoramas a los manizaleños para que pasen de ser empleados a ser empleadores.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Bonuses

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad