Emprendedor manizaleño innovó en su forma de comercializar frutas y verduras

Por las empinadas calles de Manizales que caracterizan la capital de Caldas rueda el sueño de Mauricio Riveros, un emprendedor que innovó en la forma de comercializar frutas y verduras con el objetivo de que nadie, ni nada lo detuviera, ni siquiera la pandemia que confina al mundo entero.

“Cienda es un modelo de negocio innovador apoyado por Fondo Emprender del SENA, hacemos comercialización de frutas y verduras a través de puntos de venta móviles, los cuales están adecuados para llevar una exhibición encantadora de frutas y verduras”, comentó Mauricio con un destello de orgullo en su voz.

Y fue precisamente el hecho de estar sobre ruedas lo que le permitió a Cienda potenciarse con la cuarentena obligatoria, debido a que cada ciudadano confinado se transformaba automáticamente en un potencial cliente para Mauricio Riveros.

Actualmente las vitrinas de Cienda que se desplazan por la ciudad en pintorescos vehículos similares a los moto taxis, llegan a alrededor de 57 unidades residenciales, impactando 5.440 hogares.

“Nuestro negocio además se ha fortalecido con la contingencia traída por el coronavirus, creamos una herramienta tecnológica con la cual nuestros clientes pueden agendar citas con nuestros puntos de venta móviles a través de internet, obviamente cumpliendo con los protocolos establecidos”, explicó Riveros.

Pagos en línea, o con tarjetas, es otra de las bondades que tiene Cienda, además, y como si fuera poco, se ha convertido en el ángel de otros emprendedores, ya que por su modalidad itinerante transporta los productos que sus colegas comercializan a través de comercio electrónico.

Cienda, un hijo de Fondo Emprender del SENA

Mauricio Riveros descubrió los servicios de Fondo Emprender mientras se formaba en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas como técnico en cocina, oportunidad de supo capitalizar para apalancar esa idea que le rondaba en la cabeza.

“Fue así como luego de asesorías por parte de los gestores del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA, y el perfeccionamiento del plan de negocio, logramos que Fondo Emprender nos asignara 86 millones para darle realidad a Cienda”, enfatizó Mauricio.

Foto SENA

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!