CoronavirusEconomíaManizales

Emprende UCM lidera procesos de asesoría a empresarios de Manizales y Caldas

El Comité Universidad, Empresa, Estado y  Sociedad Civil y las direcciones de investigaciones de SUMA trabajan en el diseño de estrategias de mitigación para los empresarios de Manizales y Caldas que se han visto afectados económicamente por el COVID-19. Estas estrategias de trabajo se dividen en tres procesos: fortalecimiento empresarial, reconversión industrial y entornos digitales para sectores.

La Alcaldía de Manizales y SUMA crearon la mesa económica de SUMA donde participan la UCM, U. de Manizales, U. Luis Amigó, UAM, U. Nacional y la U. de Caldas.

«En esta mesa económica participan representantes de las unidades de emprendimiento y profesores especializados en estas líneas de acción, donde creamos un plan de acción para acompañar a los empresarios en la tres líneas estratégicas”, afirmó Lina Flórez, coordinadora de Emprende UCM.

La mesa económica es liderada por la Universidad Católica de Manizales, desde donde se trazó un plan de acción en el que confluyen los gremios y las mesas sectoriales.  La Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Universidades, Manizales Más, los gremios y la Red Regional de Emprendimiento tomaron la decisión de priorizar la línea de acompañamiento a MyPymes en un proceso denominado como reactivación empresarial.

«En esta línea de reactivación empresarial tenemos el apoyo de la  Red Regional de Emprendimiento, Manizales Más y profesores de las universidades donde ofrecemos formación y asesoría a los empresarios, quienes próximamente encontrarán en una plataforma digital información que será de gran utilidad para sus empresas”

Desde la Mesa Económica se cuenta con el apoyo de  80 profesores quienes asesorarán a los empresarios y posteriormente ejecutarán un ejercicio entre el 4 de mayo y el 30 de septiembre dentro de un proceso denominado de reactivación empresarial.

También desde la UCM se trabaja en procesos de apoyo para dar una guía a los empresarios para que accedan a los créditos ofertados por Bancoldex, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad