EducaciónManizales

Empodera fortalecerá 60 proyectos de vida de mujeres manizaleñas

[smartslider3 slider=»2″]

El programa Empodera busca fortalecer a más de 60 mujeres del municipio de Manizales en temas de emprendimiento, en grupos focalizados tales como: Madres cabeza de hogar, mujeres privadas de la libertad, mujeres rurales y emprendedoras adscritas a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Este proyecto se realiza gracias a la alianza establecida entre la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). El objetivo general del programa es incidir en la generación y escalamiento de 60 unidades productivas a partir del desarrollo del Ser y el Hacer, y con ello acompañar a 60 mujeres del municipio en procesos de emprendimiento y empleabilidad.

Daniel Mauricio Vélez, Coordinador del programa “Empodera y docente de la UAM” expresó: “Nosotros esperamos que las mujeres pertenecientes al programa encuentren un proyecto de vida fundamentado en el poder que tienen ellas como mujeres, auto reconociéndose como mujeres poderosas y capaces. Fortaleceremos la construcción de unidades productivas para ellas, además de profundizar en programas para su formación, como lo son: panadería, artes, ventas, negociación, sistemas, entre otros”.

El programa tendrá:
• 5 temáticas fundamentales comunes para desarrollar
• 5 líneas de profundización (Una para cada grupo objetivo).
Componentes Generales:
· Liderazgo
· Gestión Comercial y financiera
· Creatividad e Innovación
· Comunicación Asertiva
· Proyecto de vida
· Encuentro-Conferencia

Natalia Gutiérrez Jaramillo, Coordinadora de los procesos de autonomía económica de las mujeres y población sexualmente diversa, de la Alcaldía de Manizales, comentó: “Empodera es un programa que se crea desde la Alcaldía de Manizales, en acompañamiento del despacho de la Primera Gestora, la Secretaría de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Manizales, con el fin de generar un empoderamiento en ellas y ver qué puedan potencializar esos emprendimientos que ya tienen listos y mejorar su calidad de vida”.

El pasado 1 de septiembre se realizó el lanzamiento del programa con mujeres privadas de la libertad, en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de mujeres en Manizales. 20 mujeres participaron de la actividad.

Entre tanto, el 3 de septiembre en las instalaciones de la UAM, se llevó a cabo su lanzamiento con Madres cabeza de hogar, mujeres rurales y emprendedoras adscritas a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Esta propuesta tiene un enfoque de proyecto social que parte del reconocimiento y grandeza de la mujer campesina, la madre cabeza de hogar, la mujer privada de su libertad, la trabajadora sexual y la mujer marginada; que merece más herramientas y espacios para aprovechar, compartir y potenciar aún más su grandeza.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad