Empocaldas terminó labores de mantenimiento del tanque de Palestina

Después de 40 días de trabajo finalizaron las labores preventivas y correctivas al tanque elevado del Municipio de Palestina, debido a la perforación en la lámina que se presentó el pasado 27 de noviembre del 2020.
 
Estas adecuaciones garantizarán la continuidad y cobertura para los más de 1.914 suscriptores del servicio de acueducto. Los suscriptores empezarán a verse beneficiados por esta obra a partir del día de hoy, después del tiempo de secado uniforme de la pintura aplicada en área interior del depósito, estimado por el proveedor.
 
Esta intervención tuvo un valor de $95 millones de pesos, destinados a la reparación del casco del tanque, remoción de la pintura interna y adecuación de la tubería de salida del tanque. De esta manera, se mejora la infraestructura para cumplir con los más altos estándares de calidad en el suministro de agua, aplicando la última tecnología para readecuación de superficies metálicas.
 
Adicionalmente, se activó un plan de contingencia para garantizar la continuidad en el servicio de acueducto, el cual consistió en realizar un bombeo directo de agua a la red, sectorización en la parte alta y veredal del municipio. Además, se habilitó una pila pública y se suministró a la comunidad agua potable a través de carrotanque. Así, se suplió la intermitencia presentada en el área rural y se aseguró el líquido vital en la zona urbana.
 
Para el gerente de Empocaldas S.A.E.S.P, Wílder Escobar Ortiz, “el mejoramiento al tanque elevado de Palestina va a generar mayor continuidad en el servicio, y bienestar a todo el municipio, gracias a la remodelación realizada. Para Empocaldas S.A.E.S.P realizar estas intervenciones mejoran la calidad de vida de cada usuario, refleja el compromiso social y empresarial de llevar progreso a cada una de las 24 seccionales donde presta sus servicios de acueducto y alcantarillado».

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.