CaldasEconomía

Empocaldas logró por primera vez en la historia la calificación (A-) por value and risk rating

[smartslider3 slider=»2″]

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A. asignó las calificaciones A- (A Menos) y VrR 2 (Dos) a la capacidad de Pago de Largo y Corto Plazo de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas – Empocaldas S.A. E.S.P., convirtiéndose así en una empresa más sólida y estable.

Para Empocaldas S.A E.S.P., esta noticia es de gran importancia debido a que por primera vez en la historia la Empresa se logra obtener una calificación tan alta como esta. «Todo esto es posible gracias a los buenos resultados financieros que ha logrado Empocaldas S.A E.S.P. y que demuestra una mayor solidez económica y social en el departamento de Caldas, que le permite continuar apostándole al desarrollo de la región con inversiones estratégicas que mejoran continuamente la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado», señaló Empocaldas.

La calificación (A-) y (VrR 2) indica que Empresa cuenta con una buena capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados. Value and Risk Rating, le otorgó esta calificación a Empocaldas S.A E.S.P. por su buen posicionamiento y plan estratégico “Construyendo juntos tu bienestar 2020 – 2024”, destacando las estrategias orientadas para garantizar la calidad y la continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en las 24 seccionales donde hace presencia la empresa.

Además, se resalta la importancia que tiene Empocaldas S.A E.S.P. tanto en el departamento como en el país, donde a partir de gestiones y redes de apoyo mediante convenios interadministrativos con los gobiernos municipales y central, se ha podido cumplir las metas de mejoramiento de la prestación de los servicios desde diferentes aspectos tales como, financieros, operacionales, infraestructura y socioambiental.

Con esta calificación Empocaldas S.A E.S.P. tendrá mayor facilidad de acceder a fuentes de financiación de corto y largo plazo, para poder invertir en diferentes proyectos y así lograr mejor sostenibilidad y rentabilidad de la empresa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad