CaldasCoronavirus

Empocaldas anuncia nuevos beneficios de pago a sus usuarios

Empocaldas S.A. E.S.P. estableció nuevos beneficios para el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado en Caldas, con el objetivo de facilitarles a sus usuarios un alivio financiero en este periodo de emergencia por el COVID -19. Así se garantiza la continuidad de este servicio público.
 
1.            SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 1 Y 2
– Los usuarios de los estratos 1 y 2 que cancelen la factura de manera oportuna recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los periodos de facturación de abril y mayo.


– Para los usuarios que tengan dificultades económicas y no puedan pagar su factura, el valor se diferirá automáticamente a un plazo de 36 meses con 0% de interés. De este modo tendrán dos (2) meses de período de gracia, lo que significa que volverán a realizar el pago a partir de  julio.
 
2.            SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 3 Y 4 
– Los usuarios de los estratos 3 y 4 que cancelen la factura de manera oportuna recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los periodos de facturación de abril y mayo.


– Para los usuarios que tengan dificultades económicas y no puedan pagar su factura, el valor se diferirá automáticamente a un plazo de 24 meses. De este modo tendrán dos (2) meses de período de gracia, lo que significa que volverán a realizar el pago a partir de  julio.
 
3.            SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 5 Y 6 
– Los residentes de los estratos 5 y 6 que cancelen la factura de manera oportuna recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los periodos de facturación de abril y mayo.


– Para los usuarios que tengan dificultades económicas se ha establecido la suscripción de acuerdos de pago. Para tal fin, podrán comunicarse a las líneas telefónicas dispuestas en cada una de las seccionales donde Empocaldas presta los servicios de agua potable y saneamiento básico.
 
4.            SUSCRIPTORES DE USO COMERCIAL
– Para aquellos usuarios comerciales que presenten dificultades en el pago de sus facturas se ha establecido medidas de financiación temporales, mediante las cuales podrán suscribir acuerdos de pago, siempre y cuando cancelen el 30% del valor correspondiente como cuota inicial y difiriendo el saldo hasta 12 meses. Para tal fin, podrán contactarse telefónicamente con cada una de las seccionales donde Empocaldas presta los servicios.
 
«La empresa es consciente del impacto generado en la economía de los hogares y negocios caldenses a causa del COVID-19, por eso quiere implementar estas medidas que tendrán vigencia a partir de la facturación de abril y mayo», señaló Empocaldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad