Sin categoría

Empleo y formalidad laboral, entre principales temas a tratar desde el Congreso según Guido Echeverri

[smartslider3 slider=»2″]

Con la cercanía de las elecciones al Congreso de la República en poco más de un mes, relucen las diferentes problemáticas que aquejan el día a día de los colombianos. 

El candidato al Senado de la República, Guido Echeverri Piedrahita, expresó su preocupación por las altas cifras de desempleo a nivel nacional y la necesidad de generar verdaderas políticas desde el Congreso de Republica para que se generen nuevos puestos de trabajo, y en el caso de Caldas facilitar escenarios para la llegada de empresas que amplíen la oferta laboral.

En el caso de Manizales y Caldas, el año pasado se reportaron más de 170 mil ocupados, y poco menos de 30 mil personas sin un empleo, según cifras del DANE. Datos que si bien son mejores que en otras ciudades o departamentos, siguen siendo un flagelo a combatir desde los diferentes escenarios y con las políticas adecuadas a nivel nacional.

De igual forma, Echeverri resaltó programas como “Manizales Más” el cual apoya al emprendimiento y se hace fundamental en la creación de empleo en Manizales.

“En Caldas, tenemos un programa muy bueno llamado Universidad en Tu Colegio, este proyecto les permite a los bachilleres tener una formación técnica y terminar sus estudios con grandes oportunidades de trabajo”, aseguró Echeverri Piedrahíta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad