CaldasCoronavirus

Emiratos Árabes entregó elementos a Caldas para atender la pandemia

El Gobierno de Emiratos Árabes realizó una importante donación de elementos y equipos médicos, los que permitirán fortalecer la capacidad instalada para atender pacientes con dificultades respiratorias, entre ellas, personas con COVID-19. Así mismo, el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, confirmó que este viernes llegarán a Manizales 990 vacunas.

“Hoy estamos dándole las gracias al gobierno de Emiratos Árabes, quien ha hecho una donación para Caldas: 61 ventiladores tipo BPAP, que son utilizados para fortalecer las camas de cuidados intermedios. Son unos equipos que van a prestar gran ayuda en la red hospitalaria porque permitirán mejorar la atención a todos aquellos pacientes que tengan dificultades respiratorias, especialmente por COVID, o aquellos que están en cama UCI pueden salir y hacer giro cama más rápido y ser atendidos con estos equipos, y así generar una disponibilidad de camas para todos los caldenses”, señaló el director de la Territorial de Salud.

De igual manera, el profesional de la entidad ratificó: “está agendado para que lleguen el día viernes 990 vacunas que el gobierno nacional ha asignado, de acuerdo con la cantidad de talento humano que está expuesto en el nivel departamental, y es específicamente para Manizales, atendiendo a la directriz del Ministerio. La primera en esta etapa de vacunación es para el talento humano que trabaja en primera línea, entendida como aquellos profesionales que atienden la Unidad de Cuidados intensivos, que atienden en urgencias y todo el personal asistencial que tienen que asistir a todos los pacientes que están infectados por el virus COVID”.

Heredia Ferreira explicó que esta primera entrega de vacunas que son  Pfizer son de dos dosis, es decir estos 990 serán personas que van a recibir la primera dosis. Quedaría pendiente para ellos las 990 segundas dosis. “Hay algunas vacunas dependiendo del laboratorio que son una sola dosis, todavía no han llegado a Colombia. Cuando lleguen se facilitará de alguna manera la vacunación porque en una sola vacuna queda completado el esquema”, puntualizó.

El dato de implementos donados

Caldas: 61 unidades de cuidados intermedios
Ventiladores BPAP61
Máscara para ventilador61
Ventilador power cord80
Ventilator connector61
Tapabocas66487
Termómetros1.202
Trajes546
Caretas de seguridad365
Gafas de seguridad87

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad