Emergencia en el Sena por liberación de gases de la empresa Ternium

Por BC Noticias

En la noche de este jueves se registró una emergencia en las instalaciones del Sena ubicado en el sector de Maltería donde se presentó una liberación de gases provenientes de la empresa Ternium.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales reportó que al sitio acudieron dos ambulancias y máquina extintora de los bomberos, quienes al llegar al sitio percibieron el fuerte olor.

“Se procede a hacer una revisión exhaustiva toda vez que la comunidad educativa anunciaba que varias personas presuntamente se habían intoxicado por inhalar este componente. Una vez se logró identificar después de un desplazamiento hacia la empresa Ternium se evidenció que uno de los vehículos había descargado unos cilindros de GLP, los cuales fueron aplastados para el debido procesamiento, hecho que produjo la liberación de estos gases”, afirmó Jairo López, director de la UGR Manizales.

Debido a la corriente de los vientos el gas llegó hasta el Sena. Por fortuna no hubo consecuencias de relevancia y algunas personas fueron trasladadas a los diferentes centros asistenciales donde están estables.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad