Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó las cartas credenciales al Presidente Donald Trump

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó sus credenciales al Presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca, con lo que oficial su cargo de Embajador. Reyes también presentó una declaración para el registro de la Casa Blanca.

“Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave… Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto. Por primera vez en medio siglo, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016″, afirmó Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos. 

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró al Embajador Reyes en el cargo en mayo, y asumió el cargo a principios de julio. Durante sus más de 35 años de carrera, Reyes ha ocupado cargos de liderazgo tanto en el sector público como en el privado, incluso como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) antes de ser nombrado Embajador. Diplomático de carrera y especialista multilingüe en las negociaciones internacionales, durante sus años como servidor público se desempeñó como Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores.

Como Embajador, Reyes trabajará con la Administración Trump y el Congreso para profundizar la alianza entre Colombia y Estados Unidos en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia. También trabajará para expandir los negocios bilaterales mutuamente beneficiosos, la inversión y otros vínculos económicos, así como continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye cuestiones críticas – desde la alianza estratégica de seguridad hasta la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

President Donald J. Trump participates in the Credentials Ceremony for Newly Appointed Ambassadors to Washington, D.C., on Friday, July 21, 2017, in the Oval Office of the White House in Washington, D.C. (Official White House Photo by Shealah Craighead)

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad