Feria de ManizalesManizales

Emas se prepara para garantizar que Manizales permanezca limpia durante la Feria

[smartslider3 slider=»2″]

La versión número 65 de la Feria de Manizales inicia este próximo 2 de enero, y la Empresa Metropolitana de Aseo Emas by Veolia está preparada con un gran despliegue de su operación, con miras a que la capital de Caldas siga consolidada como la más limpia y linda del país.

Esta nueva versión se destaca como el reencuentro después de un año de ausencia marcado por la pandemia y por ello se hace necesario que esta Feria sea muy especial en todas las áreas, incluida el aseo, “Entendemos que nuestro servicio es esencial, especialmente en momentos de afluencia de público tan marcada, por ello tenemos un fuerte compromiso y hemos preparado un despliegue de nuestra operación, digno de la feria más grande de América”, explicó el gerente general de Emas by Veolia, Juan Carlos Quintero.

Por ello, además de los más de 800 operarios que trabajan con la Empresa Metropolitana de Aseo, la compañía otorga empleo en estas fechas a 153 personas adicionales, de tal manera que las labores cotidianas de la operación, como son recolección de residuos, barrido y limpieza, disposición final, poda y corte de césped, se encuentren funcionando sin problemas, pero que además pueda atender los requerimientos que se generan en un evento de esta magnitud.

Son ocho días donde las operaciones de esta empresa funcionarán en jornadas de 24 horas, “Contamos con 12 lìderes operativos, cinco de ellos son adicionales a nuestra operación ordinaria, sin embargo, además de ellos, 36 personas que hacen parte de nuestro personal administrativo se encargará de realizar supervisiones a diferentes áreas de la ciudad. Esto hace que la empresa entera se comprometa con este gran evento”, dijo.

Harán parte, como cada versión, de los desfiles y celebraciones tradicionales de esta fiesta, procurando a su paso llevarse los residuos que se generan, “Tendremos a 60 personas trabajando específicamente para la cabalgata donde realizamos barridos, lavados y control de olores, y en los otros desfiles, serán más de 40. Además utilizaremos dos nuevas barredoras mecánicas que adquirimos y que ayudarán a realizar la labor mejor y en menos tiempo”, contó.

Es importante recordar que a pesar de estos movimientos en la operación de Emas by Veolia, los servicios que presta regularmente la empresa continuarán con normalidad, “los horarios de recolección no se verán afectados, pues tendremos más de 50 personas específicamente en la recolección y el transporte de las basuras y 12 vehículos adicionales para que nuestro servicio no se vea interrumpido, así como 80 operarios adicionales realizando la labor de barrido en las zonas de mayor afluencia”, dijo.

Desde antes

Emas by Veolia lleva un mes realizando jornadas de limpieza en diferentes puntos de Manizales, de tal forma que las personas que viven en Manizales y visitantes encuentren la ciudad impecable, “Nuestro trabajo para estas celebraciones inicia desde noviembre. Hemos realizado lavados en 10 puntos específicos de la ciudad como el Parque Caldas, el Ernesto Gutiérrez, la Plaza de Bolívar, la Catedral, la Media torta de Chipre, entre otras, para un total de 75.200 metros cuadrados sanitizados adicionales a los usuales”, aseguró el gerente de la entidad.

Adicionalmente, ya que Emas by Veolia es quien se encarga de la poda y corte de césped de la capital caldense, también se han esforzado porque las calles, montañas y laderas del municipio estén en excelentes condiciones, “hemos realizado la rocería de más de 482.620 metros cuadrados adicionales para nuestra feria, y, de la mano de nuestras Guardianas de la Ladera, realizamos intervenciones en 131.238 metros cuadrados en áreas de tratamiento geotécnico en El Arenillo y en el Ecoparque Los Yarumos”, explicó.

Por último, en materia de generación adicional de residuos, la empresa está preparada para recibirlos, “en el área de disposición final de residuos, contamos en nuestro Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda con la adecuación de una nueva franja para recibir la basura generada en esta semana y con un plan de contingencia”, puntualizó.

Los días posteriores al cierre de la Feria de Manizales, Emas by Veolia continuarán las jornadas de lavado y limpieza de varias zonas, “Nuestro compromiso no termina con esta importante celebración. Estamos felices de que viajeros y locales disfruten de estos eventos, pero más allá de eso, trabajamos siempre y lo seguiremos haciendo, porque Manizales sea cada día una ciudad más limpia y más linda”, concluyó Quintero.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad