ManizalesNaturaleza

EMAS renovó su flota de camiones para recolectar residuos sólidos

[smartslider3 slider=»2″]

Con la llegada de cuatro nuevos camiones, uno de 25 yardas cúbicas y tres de 17, la flota de vehículos de Recolección y Transporte de residuos sólidos de Emas by Veolia se renueva. 

Los nuevos camiones marca Volkswagen Constellation y caja compactadora Ramonerre son amigables con el medioambiente, pues cuentan con tecnología Euro 5, lo cual genera una limpieza en los gases antes de emitirlos a la atmósfera y es más eficiente el consumo de combustible.

“Cuentan con sistemas electrónicos, tienen mejor rendimiento de combustible y reducción del ruido e insonorización en el motor. Por su parte, las cajas compactadoras donde se recolectan los residuos fueron diseñadas específicamente para afrontar las condiciones topográficas de la ciudad y mejorar la seguridad para nuestros operarios”, explicó Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de Emas by Veolia.  

Seguridad en las rutas para operarios 

Emas destacó que gracias a su nuevo sistema de compactación, los tiempos del servicio serán más eficientes y permitirán dejar menos tiempo los distintos residuos en las calles. Esta eficiencia también se traduce en un ahorro de combustible y reducción de las  emisiones de gases contaminantes. 

Cada cabina cuenta con una serie de controladores electrónicos que permiten monitorear el funcionamiento detallado de los diversos componentes del vehículo: consumo de combustible, información del viaje, monitoreo satelital y un novedoso sistema de autodiagnóstico que escanea los sensores del motor e informa oportunamente al conductor sobre posibles fallas. 

Así mismo, cuentan con pantallas digitales que permiten monitorear la parte posterior de cada vehículo y a los operarios que realizan la recolección manual de residuos, preservando así su integridad y la de las demás personas.

Transporte de residuos seguros y con responsabilidad ambiental 

La capacidad de carga de estos nuevos camiones es de 7.5 toneladas para el caso de los de 17 yardas, y de 13 toneladas para el de 25. Es decir, que este último puede cargar el equivalente a lo que pesan 10 autos pequeños con el cupo completo de pasajeros.

“Los nuevos sistemas de estas cajas compactadoras tienen mejor rendimiento al momento de ejecutar la recolección, son ciclos más rápidos y tienen un sistema denominado ‘antirreplancheo’ que identifica cuando el vehículo llegó a su capacidad máxima de carga y no permite compactar más residuos para evitar daños en los componentes hidráulicos y mecánicos de la caja”, aseguró Cristian Ávila, jefe de Mantenimiento de Emas by Veolia.

Un llamado para la correcta disposición de residuos

Los vehículos estarán al servicio de los ciudadanos y es importante recordar que todos pueden aportar a su cuidado: “no disponer residuos especiales no compactables como palos, muebles, escombros y metales, ya que estos elementos ocasionan daños al sistema de compactación, recordemos que para eso tenemos una rutas de recolección de residuos especiales que pueden programar a través de la línea 018000950096”, añadió Quintero Naranjo.   

La multimodalidad es una de las rutas que Emas by Veolia ha trazado para renovar el rumbo. Recientemente, dos camionetas marca Toyota entraron en operación y recolectan residuos en zonas de difícil acceso a donde no pueden llegar los camiones de mayor capacidad de carga, por las condiciones de la topografía. Estos vehículos tienen la capacidad de trasladar sus residuos hasta los nuevos camiones compactadores y optimizar la prestación del servicio que antes se hacía con canasteo.

La campana insignia de la limpieza, de estos nuevos camiones, resonará surcando las calles y avenidas, con mejor tecnología y eficiencia. De esta manera le seguimos apostando a la transformación ecológica.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad