Emas realizará la primera prueba piloto de ruta selectiva en Manizales

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la responsabilidad ambiental de los manizaleños frente al adecuado manejo y disposición de residuos, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas S.A.E.S.P realizará este miércoles 20 de septiembre la primera prueba piloto de ruta selectiva de reciclaje en el barrio Villa Pilar entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

La actividad se desarrollará en alianza con la empresa Socobuses como estrategia para disminuir la cantidad de residuos sólidos que llegan al Parque Ambiental La Esmeralda, generar conciencia sobre el impacto que tienen para la vida y el medio ambiente, y la importancia de realizar una separación adecuada, como parte del compromiso ecológico con Manizales y el planeta.

De esta manera y para cumplir con estas finalidades, Emas creó la primera Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), ubicada en el sector de Maltería, lugar hacia donde se traslada todo el material recuperado de las 4 líneas: industrial, conjuntos cerrados e instituciones educativas, domiciliario y espacio público.

“Efectivamente la recuperación de residuos es una actividad importante y en aras de ese objetivo, Emas junto con su equipo directivo, se ha propuesto este año, dar inicio por primera vez al Programa de Recuperación y Reciclaje de residuos de grandes magnitudes. Esto nos convertiría en la primera empresa prestadora del servicio de aseo en Colombia que está incursionando en esta línea de negocio y operación”, afirmó Pablo Felipe Arango, Gerente de Emas.

 

 

Recordemos que luego de la aplicación de esta prueba piloto, se realizará una evaluación para determinar su extensión a otros puntos importantes de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad