ManizalesSin categoría

Emas by Veolia y el SENA capacitaron operarios de guadaña

[smartslider3 slider=»2″]


Este espacio académico que tuvo una duración de 48 horas, se realizó con el fin de capacitar a los operarios y promover espacios para que más mujeres y hombres de Emas by Veolia amplíen sus competencias para desempeñar diferentes actividades con maquinaria de corte mecanizada.  

“Para nosotros es muy importante la capacitación de los colaboradores y promover espacios de formación direccionados a fortalecer el trabajo colaborativo y la equidad de género dentro de la organización, por eso buscamos alianzas con entidades que brinden  aprendizaje a todos” aseguró Lina Marcela Toro, gerente de Recursos Humanos de Emas by Veolia.

Este curso estuvo orientado al desarrollo de competencias para el mantenimiento y operación de varios tipos de guadañadoras o cortacésped, respondiendo así a las necesidades relacionadas con el servicio de diagnóstico y mantenimiento de los equipos, para garantizar su uso de manera adecuada aplicando los criterios técnicos y de seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, Yulis Jiménez Cordero, quien antes era ayudante de poda, ahora tiene las competencias para ser operaria de Guadaña, “adquirí conocimientos y más experiencia para hacer esta labor. Ahora celebro poder cumplir el sueño de operar una guadaña. Le doy gracias a Dios, a la vida y a Emas by Veolia por esta oportunidad de aprender y crecer en el cargo”.

El curso contó con clases teóricas y prácticas en mecánica básica, manejo de la herramienta y cómo utilizar la guadaña.

“Fue un trabajo muy enriquecedor. Logramos evidenciar que las personas que hicieron el curso se apropiaron de todos los conocimientos. Hubo mujeres muy empoderadas, porque tienen otra visión y otra dinámica de vida, han entendido que pueden abrirse espacios laborales, desarrollar competencias y de esa manera acceder a trabajos como Emas by Veolia que promueve la equidad de género” resaltó Liliana Zuluaga, instructora del SENA y coordinadora Forestal de Emas by Veolia. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad