Eliminatoria Regional del Festival de la Trova y La Feria en tu barrio llega al barrio La Enea

El martes 9 de enero comenzó el Festival de la Trova en el barrio La Enea, ésta eliminatoria llevó a los jueces a seleccionar 10 participantes para la gran final hoy en el barrio Aranjuez, lugar en el que culminará el Festival Regional.

El jueves en el Parque Ernesto Gutiérrez a las 7:00 pm. se realizará la primera eliminatoria del Festival Nacional con 10 participantes nacionales, el viernes a su vez , la segunda eliminatoria en la Media Torta de Chipre con otros diez trovadores. De éstas dos eliminatorias se tendrán 8 finalistas para la gran final en la Plaza de Bolívar el sábado 13 de enero a las 7:00 pm.

De esta manera, el día de hoy se elegirá el Rey, el Virrey y el Príncipe de la Trova, el ganador recibirá dinero en efectivo como premio. Por otro lado, la jornada estuvo también acompañada de música. “Daisy” cantante de música de plancha y despecho y participante del programa a “A Otro Nivel”,  motivó a los asistentes que decidieron quedarse después del Festival a pesar del clima.

Además, dio a conocer su trabajo musical “Lágrimas de sangre” escrito por Iván Calderón y “Que te piquen caña” producida por el reconocido cantante de música de despecho Jhon Álex Castaño.

La cuota salsera estuvo a cargo de la Orquesta Punto Blanco y Salsazón, quienes atrajeron en ése momento de la noche a cerca de 320 personas ayudados por el cese de la lluvia.

Los amantes del género de despecho tuvieron la oportunidad de escuchar también a Dora Libia, quien finalmente pudo darle el gusto a los asistentes de escuchar sus canciones más conocidas.

Foto: cortesía Feria de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad