ManizalesSalud

El viernes cerrarían Clínica su Vida en Manizales

La Clínica Su Vida SAS, de Manizales, empresa con 14 años de tradición en la prestación de servicios de salud, se ve obligada a cerrar los servicios porque Medimás le adeuda más de cinco mil millones de pesos equivalentes a 1 año de facturación, de acuerdo con lo manifestado a un medio de comunicación el Gerente de la empresa, Medico Gustavo Adolfo Céspedes Puerta.

Su Vida SAS opera la Unidad de Cuidado Intensivo de 8 camas de la Clínica Santillana de Manizales desde el año 2012, con un récord intachable de atención de más de 400 pacientes por año con las tasas más bajas de mortalidad y complicaciones, a veces con años enteros sin infecciones asociadas a la atención en salud.

La Clínica se vería en la penosa obligación de cerrar sus puertas dejando a la ciudad fuera de la oferta hospitalaria, sin atención a las camas que atiende y cesantes a 42 profesionales de la salud entre los que se cuentan médicos intensivistas, personal de enfermería y terapia especializados en UCI.

  • A 31 de dic de 2019 la deuda de Medimas EPS por la atención de pacientes que requirieron servicios de Unidad de cuidado Intensivo como una urgencia era de $5.900 millones de pesos.
  • En lo corrido de este año 2020 el valor por la atención es de $2.948 millones de pesos y Medimas giró $2.466 millones de pesos (cifra que no compensa la deuda acumulada desde el 2019 de $5.900 millones). Para obtener el pago de la casi la mitad de estos recursos Medimas exigió altos descuentos financieros para pagar antiguas deudas aprovechando la necesidad de capital de la UCI con recursos extraordinarios que el estado les giro por la emergencia económica generada por la pandemia del COVID 19.
  • Clínica Su Vida no atiende exclusivamente a pacientes de Medimas EPS, pero debido al histórico cierre de servicios en otras Clínicas y Hospitales para los usuarios de esta EPS los hemos atendido por petición de Medimas y del CRUE (centro regulador de urgencias) haciendo que el 85% de nuestra ocupación sea de usuarios de esta EPS. Los otros aseguradores pagan las atenciones de sus usuarios, la única EPS que no ha hecho los pagos en correspondencia con los pacientes atendidos es Medimas haciendo que su deuda se haya elevado a más de $6 mil millones de pesos según la certificación de la revisoría fiscal
  • Señala la Clínica que Medimas hace glosas injustificadas, devuelven facturas sin argumentos sustentables. En tres años han devuelto unos $2.300 millones de facturación y a julio de 2020 hay mas de $780 millones de los cuales devolvieron HOY $195 millones (como respuesta al anuncio de cierre), y además retrasan las conciliaciones de cuentas.
  • Clínica Su Vida ha hecho la debida diligencia durante mas de un año buscando los acercamientos con Medimas en citas con su Presidente y demás directivos sin resultado alguno por lo que recurrió a la Superintendencia de Salud en una cita de conciliación el 24 de febrero del 2020, cita a la que no asistieron.
Foto: cortesía Min Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad