ColombiaCultura

El tesoro del turismo cultural de Colombia quedó consignado en Manual Ilustrado ‘COcrear, COnectar, Conservar’, lanzado en FITUR 2022

[smartslider3 slider=»2″]

En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, que se esta realizando en Madrid, España; Colombia lanzó este viernes la primera guía ilustrada de turismo cultural en el país, una iniciativa de ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo.

La nueva herramienta para que los profesionales del sector puedan apropiarse de la riqueza de Colombia y posteriormente ser multiplizadores a visitantes nacionales y extranjeros, titulada ´Cocrear, Conectar, Conservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura´ fue presentada en el Instituto Cervantes de Madrid.

La nueva guía fue impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turísmo; y ProColombia, con el apoyo del Programa Natural de USAID; el Instituto Humboldt; y Wildlife Conservation Society (WCS).

Cuenta con 300 páginas y está pensada para tres tipos de lectores: el guía de turismo de naturaleza deseoso de ampliar sus conocimientos con información certera y confiable; y para los visitantes nacionales, o internacionales interesados en conocer más acerca de los destinos de naturaleza locales y el público en general.

Con ese objetivo, la obra recoge información sobre el patrimonio natural colombiano y la expone de manera didáctica, estética y accesible, a través de un estilo narrativo y fácilmente comprensible; un lenguaje infográfico con datos e ilustraciones que facilita su comprensión; ilustraciones imponentes y coloridas, pero científicamente rigurosas. Y al mismo tiempo, ofrece bases científicas sólidas y puede ser descargado de forma gratuita en cualquiera de sus dos versiones: español e inglés.

El proyecto editorial está dividido en Seis Regiones Turísticas de Colombia y se encuentra compuesto por fichas turísticas de los principales actractivos culturales del país y, además, cuenta con una serie de podcast de apoyo y ampliación de la información que constituyen la banda sonora del manual.

“Este Manual Ilustrado de Turismo de Cultura se convierte en la ambiciosa apuesta por fortalecer los esfuerzos en el sector y turismo, y en la bitácora que ayudará a los guías del país a contar con una narrativa unificada y profunda para dar a conocer nuestra enorme diversidad cultural”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad