CulturaFeria de Manizales

El teatro también se vive en la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Históricamente, Manizales se ha destacado por acoger una escena teatral de fuerte presencia y calidad. El Festival de Teatro, que nació en 1968, alberga desde entonces lo más destacado de la creación teatral de Colombia y el mundo y la ciudad se ha convertido en un referente para los amantes de este arte. Cada año desde su inicio, compañías y agrupaciones de todas las latitudes ponen en escena su expresión dramatúrgica.

La actual versión de la Feria de Manizales presenta una grandiosa novedad en su programación, brindando un espacio sin precedentes a las artes escénicas para que llenen las calles, plazas y salas de sus acostumbrados vestuarios e impactantes escenificaciones.

Así se evidenció durante el segundo día de Feria, varios espacios recibieron la presencia actoral, el interés y el asombro de los espectadores en la calle durante el desfile de bienvenida a las candidatas al Reinado Internacional del Café, en el que varias compañías provocaron aplausos, admiración y los mejores comentarios.

El teatro de sala también tuvo presencia en dos destacados escenarios, los mismos que hacen parte de la Ruta del Teatro que tendrá un lugar preferencial durante esta feria.

Fundadores acogió el monólogo Estimulación temprana, del reconocido actor de cine, televisión y teatro colombiano Carlos Serrato, obra marcada por la nostalgia y los relatos de una niñez llena de asombro y preguntas. La casa de guadua obra de la Fundación Cultural Actores en Escena, evocadora y llena de simbolismo.

De este modo, inicia una Feria que por vez primera permite un amplio espacio a la comparsa, la actuación festiva, el circo, el teatro de sala y callejero, toda la pompa y emoción que provocan, la reflexión y las ideas bien propuestas.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad