CulturaFestival de Teatro de ManizalesManizales

El teatro se viste de Manizales

La Corporación Cultural Camaleón llega a Manizales para presentar la obra Érase una vez un pueblo bello, una obra que hace del teatro memoria viva y recuperación de la historia. Está basada en el hecho histórico de la masacre de Pueblo Bello, Antioquia, el 14 de enero de 1990. La obra busca dejar un mensaje de reflexión, perdón y reconciliación mediante el elemento del folclor, una muestra de identidad y territorio de un pueblo que se aferra a la esperanza de vivir en paz. El bullerengue se convierte en un hilo conductor en esta propuesta estética que integra la danza, el teatro, la poesía y la música. En el auditorio de la Universidad Nacional a las 3 p. m.

El Escondite recibe a X2 Teatro

Con Los ojos del amor envueltos en un pañuelo, este grupo presenta una pieza teatral sobre el final de todos los tiempos. Una divertida reflexión sobre la pérdida de las ilusiones colectivas y la reducción del sueño individual en nombre de los intereses de las masas.

Qué encontramos en formato digital

Chile presenta en directo la obra Eternos hielos, del grupo La Ropa Sucia. Es una obra unipersonal de carácter inmersivo sonoro, que invita al espectador a explorar las diversas formas en que las enfermedades mentales comienzan a congelar los cuerpos y las vidas. Por medio de una llamada telefónica, acompañada de una caja temática que le llega a las manos de los espectadores inscritos, estos se sumergen en una de las cinco historias que están a disposición. La experiencia de carácter participativo llega en un formato único e invita a escuchar, disfrutar, opinar y decidir en tiempo real. ¿Contestarán el llamado?

Igualmente, encontramos el taller “Modelo de gestión de espacios teatrales”, en asocio con el Teatro Colón de Bogotá. Es un taller dirigido exclusivamente a directores y programadores de salas y hace parte de la programación de PALCO.

Jardín sonoro de 11 a 4 p. m. en el parque La Gotera y pecados capitalistas, con Guido Echeverri con las obras que vuelven a presentarse en el festival.

Teatro para todos y a toda hora

Para las personas interesadas en sumergirse en el universo de obras de teatro, pueden ingresar a través de este enlace: https://www.festivaldemanizales.com/el-gran-teatro-del- mundo/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad