DeportesManizalesMovilidad

El sistema de bicicletas públicas de Manizales se reactivó desde la primera semana de enero

[smartslider3 slider=»2″]

Desde el pasado 3 de enero, los manizaleños pueden aprovechar del servicio de bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, el cual fue habilitado por la Administración Municipal. El sistema les apunta a la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible en el municipio.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, comentó al respecto: “esta es la primera vez que el sistema funciona desde el primer mes del año y no se detiene su operación, situación que anteriormente no ocurría”.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente, extendió una invitación: “en este momento tenemos en operación y funcionamiento el sistema púbico de bicicletas, a disposición de ustedes, disponibles para el transporte gratuito de todos los manizaleños”.

El uso de este transporte está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y los sábados, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Son nueve estaciones a lo largo y ancho de Manizales: Milán, El Cable, La Gotera, Calle 52, Parque de la Mujer, Fundadores, plaza Alfonso López, Parque del Agua y Chipre.

Requisitos para acceder al programa

  • Ser mayor de edad, otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.
  • Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

El servicio se prestará por máximo una hora. Si el usuario requiere más tiempo, deberá acercarse a una estación o llamar al número de atención 3012845189 para renovar su viaje.

Estos sistemas buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte para trayectos cortos, lo que genera grandes beneficios no solo a nivel ambiental, sino también al descongestionar el tráfico vehicular, lo que brinda una forma diferente de recreación y deporte.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad