CoronavirusManizalesSalud

El SES Hospital de Caldas está en alerta roja en su Unidad de Cuidado Crítico

El SES Hospital de Caldas informó que se superó el 80% de ocupación de la unidad de Cuidado Crítico, donde tiene 25 pacientes en cuidado intensivo, 13 pacientes en cuidado intermedio, 21 casos de COVID-19 en UCI y UCIN y tiene un porcentaje de ocupación del 88.3%.

El Área de hospitalización de aislamiento está en nivel amarillo, donde tiene 19 pacientes en aislamiento de COVID-19, donde hay 33 camas de aislamiento COVID-19. El porcentaje de ocupación en dicha zona es del 57.5%.

Entre tanto el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, destacó que se presentó un alerta de congestión en el servicio de atención del SES con dificultades para la cobertura en unidades de cuidado crítico y en sala COVID.

“Se está estimando un plan a cargo del CRUE para la distribución de usuarios en otras clínicas de la ciudad, de tal manera que requeriremos de transporte de ambulancia. Para ello tendremos una complementariedad del servicio contando con Assbasalud, San Isidro y Bomberos.

Orozco invitó a las IPS para que hagan uso de las ambulancias que tienen contratadas en su propia red para no congestionar el servicio de la línea 123 y las otras ambulancias dispuestas para el traslado de usuarios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad