Caldas

El SENA formará a los trabajadores de Aerocafé

Equipos de trabajo de la Dirección General y Regional del SENA, así como de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas se dieron cita con el objetivo de dilucidar la vinculación del SENA a las diferentes etapas de desarrollo de proyecto Aerocafé, el cual hace parte de los 51 proyectos estratégicos del Gobierno de Caldas.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, expresó que la vinculación del SENA al proyecto relacionado con el aeropuerto estaría centrada en la formación de competencias laborales.

“Turismo, gastronomía, bilingüismo, habilidades digitales, economía naranja y servicios aeroespaciales son las áreas en las que necesitamos formar a los habitantes de la zona de influencia de Aerocafé y de esta manera suplir la demanda laboral que tendrá este ambicioso proyecto”, agregó Toro Santana.

Ante estas solicitudes, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, manifestó que la Regional cuenta con Centros de Formación que poseen las especialidades que orientan las formaciones que demanda el proyecto, además explicó que, en lo relacionado con el tema aeroespacial, se tendrá el apoyo de la Red de Conocimiento Sectorial Aeroespacial del SENA.

“Conformaremos unas mesas técnicas de trabajo y avanzaremos en trabajo conjunto con el Centro de Instrucción Aeronáutica del SENA Antioquia y el Centro Industrial y de Aviación del SENA Atlántico. Ya mismo podríamos ofertar un técnico modalidad virtual en Servicios Aeroportuarios”, añadió Trejos Ruiz.

Aerocafé es uno de los proyectos más ambiciosos de Caldas, el cual contará con plataformas, edificios administrativos, zonas de embarque y desembarque, salas de espera, zonas de bodegaje, hangares y plataformas de estacionamiento de aviones tipo Jumbo.

Además de Aerocafé, el SENA está apoyando la consolidación del Centro de Desarrollo Minero Ambiental de Caldas en Marmato, el Centro de Innovación Social y Empresarial en Anserma y el Centro de Innovación en La Dorada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Cordial saludo.
      Mi pregunta es si en la formación para este fabuloso proyecto hay requerimientos de edad, soy persona mayor, o solo es para jóvenes.
      Dónde se puede obtener mejor información.
      Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad