EducaciónManizales

El SENA Caldas activará presencialidad en alternancia

El próximo lunes, 14 de septiembre, el SENA Caldas reactivará su presencialidad en alternancia con hasta máximo el 20% de sus funcionarios y contratistas que desarrollan actividades esenciales. En cuanto a los aprendices, solo retornarán los caracterizados por los cinco centros de formación y que deben hacer prácticas en talleres y laboratorios especializados.

Por temas logísticos, los aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial con sede en La Dorada, y subsede en Puerto Boyacá, retornarán en alternancia el jueves 17 de septiembre, y el Centro para la Formación Cafetera el lunes 21 de septiembre.

“Aunque continuamos incentivando el trabajo en casa, de manera escalonada debemos ir afrontando la nueva realidad, razón por la cual hemos diseñado protocolos de bioseguridad que ya están aprobados por la Secretaría de Salud Pública de Manizales y con los que queremos garantizar la seguridad de quienes regresen a las instalaciones habilitadas”, manifestó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Para definir qué funcionarios y contratistas volverán a las instalaciones de la Entidad, los cinco centros de formación que integran el SENA Caldas y el despacho de la dirección Regional aplicaron una encuesta de autoreporte de condición de salud, además de realizar una serie de sensibilizaciones virtuales.

En lo que tiene que ver con procesos formativos, previamente los centros de formación caracterizaron cuales son los aprendices aptos para el retorno según su estado de salud y el de las personas con las que conviven.

“Retornarán solo aquellos aprendices que deben hacer prácticas muy específicas y necesarias para avanzar en sus procesos formativos, con los demás continuaremos con formación en casa”, puntualizó Trejos Londoño, quien agregó que “Sin embargo, si algún aprendiz apto para el retorno no lo quiere hacer, está en todo su derecho de manifestarlo y se tomarán otro tipo de medidas”

Marcación de áreas comunes, zonas administrativas, talleres y laboratorios especializados, instalación de lavamanos y dispensadores de gel y alcohol, diseño de turnos y aforos para evitar aglomeraciones, entre otras medidas, son las que se estarán poniendo en marcha en la Ciudadela Tecnológica del SENA Caldas en Maltería y en el Centro Pecuario y Agroempresarial con asiento en La Dorada y su subsede en Puerto Boyacá.

El director (e) también hizo énfasis en que, aunque se ha planeado cada detalle de la mano de los subdirectores y coordinadores, y bajo las normativas vigentes, se evaluará el ejercicio del retorno con el objetivo de buscar la mejora continua.

Frente a inquietudes del retorno en alternancia, el SENA Caldas cuenta con la línea de Atención al Ciudadano 8931720, a la cual las personas pueden llamar en horario de oficina.

Foto SENA

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad