EducaciónManizalesNaturaleza

El SENA Caldas abre convocatoria para paseadores de perros que deseen certificar su oficio

Pasear perros según normativa técnica y protocolo del servicio es el nombre de la competencia laboral que certificará el SENA Regional Caldas a través de su programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

“Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo a través del siguiente enlace https://cutt.ly/Wbj0CZK.Es importante hacer claridad que el proceso se desarrollará de manera virtual”, puntualizó Paula Andréa Álvarez Tabares, dinamizadora del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas.

Contar con seis meses de experiencia en el oficio de pasear perros y tener una cédula de ciudadanía son los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados en avalar su experiencia en esta labor.

Los extranjeros que viven en Caldas también pueden acceder al proceso de certificación siempre y cuando tengan los seis meses de experiencia, cédula de extranjería y permiso especial de permanencia.

Álvarez Tabares explicó que el programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del SENA tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral.

“La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral o el esquema de certificación”, añadió la funcionaria del SENA.

Para mayor información, los interesados pueden manifestar sus inquietudes frente al proceso a través del correo electrónico [email protected].

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad