ColombiaEducación

El SENA abre convocatoria de formación 100% virtual para colombianos y extranjeros

El SENA abre una nueva convocatoria de formación titulada virtual del 10 al 18 de agosto para capacitar a los jóvenes desde el lugar en el que se encuentren.

“En esta ocasión, y en el marco de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, la Entidad dispone más de 27 mil cupos, para que los interesados se formen de manera virtual en 16 programas técnicos, tecnólogos y especializaciones”, asegura la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

La oferta está abierta en todo el país y cuenta con 11 técnicos como: contabilización de operaciones financieras, apoyo administrativo en salud, proyectos agropecuarios, entre otros. Además, dispone de un tecnólogo en distribución física internacional y cuatro especializaciones en: gestión del talento humano por competencias, marketing y modelos de negocio online, diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas, entre otras.

Inscripciones

Pueden aplicar colombianos sin importar su país de residencia, y extranjeros con permiso de estudio en Colombia. Aquí los pasos:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, dar clic en la opción ‘Carreras Virtuales’ y luego en ‘Conoce aquí los programas’.
  2. Seleccionar el programa de formación de interés, ver el pdf y asegurarse de cumplir con los requisitos.
  3. Volver y seleccionar inscribirse, diligenciar los datos que solicita el sistema.
  4. Al finalizar se recibe un correo de confirmación.

La formación virtual ofrece flexibilidad a los aprendices, quienes pueden decidir la hora y el lugar de estudio. Para más información las personas se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000910270. También a la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales al 8931720 extensión 62056.

“En el SENA estamos comprometidos con la educación pertinente y de calidad de los jóvenes y les brindamos más y mejores oportunidades de formarse con nosotros y convertirse en los profesionales que requieren los sectores económicos del país y el mundo entero”, agregó la directora Gómez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Es posible la inscripción de personas que no se encuentran en el rango de jóvenes, ejemplo mayores de 45 años.

  2. Me gustaría saber por q la oportunidad que pierden los jóvenes al no querer estudiar, sea ofrecida a.personas adultas,pero nunca se ofrecen programas técnicos,tecnológicos, especializaciones y demás, denle la oportunidad al que se quiere preparar, indrpendiente de su edad, y más si es a distancia, mejor todavía…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad