EconomíaManizales

El Segundo Concurso Cafés Tostados Origen Manizales tiene nuevos campeones

Concurso Cafés Tostados Origen Manizales 2021 El reto de los colonizadores, competencia auspiciada por la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de Agricultura, y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, eligió a los mejores cafés tostados en origen y con marcas de caficultores de la capital caldense, luego de pasar las pruebas de los jurados expertos en catación de café.

«Con gran satisfacción entregamos estos premios a estos caficultores, gracias a este convenio. Esperamos que el próximo año podamos celebrar una tercera edición. Estos convenios aportan a que nuestros cafés sean de excelente calidad», destacó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

El jefe de cartera explicó que la competición tuvo como finalidad reconocer a los caficultores de Manizales que, con su esfuerzo y compromiso diario con las buenas prácticas de cultivo, recolección de la cosecha y beneficio adecuado y valor agregado mediante la selección, trilla, tostión, molienda, empaque y comercialización de su café y buenas prácticas de formalización e identidad, permiten la generación de ingresos adicionales, posicionamiento y visibilidad de su café.

Luis Gustavo Ocampo, con su Café Cumbres de Caldas, ganó en la categoría Cafés suaves lavados colombianos, y Leonel Cardona, con Mystery Coffee, ganó en la categoría Exóticos. «Fue una sorpresa. Participé con personas de mucho recorrido. Seguiremos mejorando y transmitiendo el conocimiento a las generaciones nuevas», expresó este último competidor.

El café inscrito en el Concurso es evaluado en catación a ciegas por los jurados, quienes escogen al ganador en función de los atributos sensoriales particulares en cafés de alta calidad, como lo son: cuerpo, acidez, fragancia, aroma, sabor y balance, entre otros.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad