El sector turístico será exonerado del pago de contribución al servicio de energía hasta el 31 de diciembre de 2020

El Gobierno Nacional, en el marco de la contingencia por el COVID-19, a través del Decreto 799 del 4 de junio del 2020, suspende transitoriamente del pago de la sobretasa de energía al sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida cobija hoteles y servicios de alojamiento, parques de atracción o temáticos, y/o quienes presten servicio de actividades recreativas y de esparcimiento.

La contribución al servicio corresponde al 20% sobre la tarifa de energía que se aplica a los usuarios residenciales de estratos 5, 6 y sectores comerciales e industriales y es destinada para subsidiar el consumo de energía de los usuarios de estratos 1, 2 y 3 en el país.

El Gobierno Nacional decretó que los prestadores de servicio turístico con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo y que desarrollen como actividad económica principal las descritas a continuación serán exentas de dicho cobro:

Los clientes CHEC que deseen acceder a este beneficio deben estar dentro de las actividades mencionadas, contar con el Registro Nacional de Turismo vigente y enviar el número de cuenta, que se encuentra en la parte superior derecha de la factura de energía, e indicar el código de la actividad principal al correo electrónico [email protected]. El beneficio se verá reflejado en la factura siguiente, posterior a la fecha de solicitud y será aplicado en las facturas que se emitan hasta 31 de diciembre de 2020.

“Conscientes de la situación actual por la que atraviesa el país, CHEC invita a los clientes que hacen parte del sector turístico  a que realicen la solicitud a la empresa y accedan a este beneficio del cobro de la contribución del 20% decretado por el Gobierno Nacional con el fin que puedan alivianar sus costos”, señaló la empresa

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!