16 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

El sector empresarial apoya al Gobierno en la defensa de las instituciones y en la reactivación de la economía: ANDI

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales de Colombia (ANDI), Bruce MacMaster, hizo este viernes una defensa de las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar los  efectos económicos y sociales del covid-19, al tiempo que reiteró el respaldo del empresariado frente a “posiciones ideológicas” y “populistas” que buscan debilitar al país.  

MacMaster expresó -durante la clausura de la 76 Asamblea de Afiliados de la ANDI, en la que le fue entregada al empresario David Bojanini la Orden al Mérito Empresarial, que no obstante “las posiciones ideológicas que tratan de estigmatizar al empresariado y que quisieran que en Colombia se debilitara su posición (…) el sector empresarial es, sin duda alguna, el llamado a ser vehículo único a través del cual se puede mitigar este efecto (de la pandemia)”.

Así mismo, en su intervención reconoció “el liderazgo del Gobierno con las políticas responsables, solidarias y oportunas para la protección de la salud, la población y la sostenibilidad de la economía en esta crisis sin precedentes en la historia económica del país”.

En torno de eso, el Presidente de la ANDI indicó que la apertura de la economía diseñada por el Gobierno Nacional con estrictos controles de bioseguridad y medidas sanitarias “va en el sentido correcto” y expresó su confianza en que alcance los resultados esperados para la reactivación económica.

Señaló que las medidas puestas en práctica  al amparo de las Emergencias Económicas decretadas por la administración del Presidente Iván Duque, “pudieron significar la diferencia entre subsistir o no, impactando la generación de puestos de trabajo”.

Mac Master hizo un llamado a suscribir un pacto en defensa de la Constitución y sus principios fundamentales, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de empresa, el medio ambiente, la lucha contra la inequidad, la reducción de la pobreza y la lucha contra la corrupción.

“Llevamos varios años ya, advirtiendo sobre otra amenaza que se cierne sobre el país, igual o peor de peligrosa que la pandemia que nos golpea. Es la amenaza del populismo”, aseveró.

También, a ese respecto afirmó que  ese “discurso incendiario e irresponsable que llega a poner en tela de juicio la legitimidad de las autoridades y le apuesta a la demolición de las instituciones. No es aceptable”.