CaldasMovilidadPolítica

El Secretario de Infraestructura habló sobre el futuro de las vías de acceso a Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, estuvo en el Concejo de Palestina para socializar las intervenciones en vías del municipio, tanto en mantenimiento periódico como rutinario, mejoramientos viales, señalización, y para explicar pormenores de la construcción de la vía de acceso hacia Aerocafé, toda vez que las obras del proyecto están suspendidas.
 
En primer lugar, se detalló el trabajo de la maquinaria en vías de Palestina, donde entre el 1 de enero y 8 de agosto de este año se han intervenido 24 kilómetros, discriminados en 3.500 m³ de derrumbes, 394 m³ de basureo y 868 m³ de afirmado en las vías Chinchiná-Palestina-La Rochela, La Manuela-Ventanas-Ventiaderos, Las Palomas-El Reposo-Los Lobos y Palestina-La Ermita-El Higuerón.
 
También se destacó la rehabilitación del tramo vial Tres Puertas-Santágueda (292 metros) y Santágueda-La Rochela (568 metros), mediante una técnica de reciclado en la cual se aplicó mezcla encima del pavimento existente, se pre-compactó y posteriormente, la fresadora recicló la nueva mezcla con el pavimento antiguo, para terminar con aplicación de carpeta de mezcla asfáltica MDC-19.
 
Vías de acceso a Aerocafé
El secretario de Infraestructura sostuvo que la construcción de las conexiones beneficiaría a la comunidad de Palestina en materia de estabilidad frente a eventos invernales. Además, por la connotación turística creciente en el municipio.
 
Gómez Arias señaló también que la veeduría sigue cumpliendo un papel fundamental en este proyecto, independientemente de la situación actual del Aeropuerto del Café.
 
Jorge Iván Valencia, presidente del Concejo de Palestina, indicó que varias inquietudes quedaron claras con la invitación al secretario de Infraestructura. “Quedaron unos compromisos a los que haremos seguimiento para que se cumplan en el corto plazo. Queda un sinsabor por las obras que estaban avanzando. Desde esta corporación seguiremos solicitando a los secretarios de despacho que nos pasen informes detallados con las acciones para el desarrollo de nuestro municipio”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad