CongresoManizalesPolítica

El Representante Octavio Cardona le pidió al Gobierno poner sus ojos en la PTAR de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara, el Representante, Octavio Cardona León, enfatizó en que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales se convirtieron en proyectos críticos y carentes de control político en Colombia.

El congresista caldense expresó: “Convoco a la Comisión Quinta a realizar un debate sobre las Petares del país, las cuales son una vergüenza y un desangre para el presupuesto del Ministerio de Vivienda y del Viceministerio de Aguas, ejemplo de ello, son las Plantas de Tratamiento de Aguas Residual del Otún en Pereira y Canoas. Y no muy lejos está la PTAR de Manizales, que después de un año de haber sido adjudicada lleva el 1.07% de ejecución, prácticamente está siniestrada.”

Cardona destacó que cuando era Alcalde de Manizales iba a adjudicar la PTAR de los Cámbulos por un valor de 105 mil millones con un caudal de 670 litros por segundo «Pasaron las elecciones y el gerente de la empresa me dijo no lo haga, el alcalde actual la adjudicó por 50 mil millones más y con un caudal inferior, hoy un año y medio después no tiene avances, prácticamente está siniestrada y el viceministro de Aguas ni por enterado»

Preocupación por el Parque Natural de los Nevados

Por otro lado, también hizo referencia al Parque Nacional Natural de los Nevados, el cual está cerrado desde el 2012 solo se permite el ingreso de turistas hasta el Valle de las Tumbas, para que los turistas aprecien este sitio turístico,

“En Manizales este cierre afectó todos los sectores del turismo, entre ellos restaurantes, hoteles y gremio de transporte, lo cual afecta casi toda la economía de la ciudad. Determinación que fue muy sencilla de tomar, porque gobernar desde Bogotá es muy fácil cuando no se tiene en cuenta la realidad de las regiones”, manifestó el congresista.

El Representante a la Cámara también se refirió a la construcción de la vía entre La Margarita, Murillo, Líbano y la salida a Armero.

«La vía está hermosa y transitable, pero me llama la atención que no se pueda pasar la puerta para entrar al Nevado. Yo no entiendo este país porque toman decisiones desde un escritorio, porque gobernar desde Bogotá es muy fácil», señaló Octavio Cardona, Representante a la Cámara.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad